INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Al final, bajo amenaza de cierre, DASS despide 400 empleados en Eldorado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/10/2019 13:36:00
Facebook Twitter
Al final, bajo amenaza de cierre, DASS despide 400 empleados en Eldorado
Al final, bajo amenaza de cierre, DASS despide 400 empleados en Eldorado
Tras comunicarle a los operarios el cierre de la planta de Misiones, la firma de calzado cesanteó 400 trabajadores de los 640 que todavía ocupaba. El 9 habrá una audiencia clave.
03/10/2019 13:36:00

Las malas noticias no paran de llegar para los trabajadores que tiene la empresa DASS en Misiones. Tras la presentación por temor a un vaciamiento de la planta industrial, realizada la semana pasada por la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria.

El delegado sindical en Eldorado, Darío Vera, reveló que los máximos directivos de DASS anticiparon en una audiencia en Trabajo, que el contexto adverso los está llevando a un posible cierre de la planta industrial en 2020. La noticia causó preocupación y conmoción política en la provincia.

Tras la comunicación a los empleados de cerrar y la amenaza de levantar la producción, ahora desde la empresa, el gerente de Recursos Humanos Flavio Olea, confirmó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que se efectivizará una "reestructuración".

Será el paso "necesario" para evitar el cierre de la fábrica en 2019, señaló. Sin embargo, admitió que si el contexto económico (importaciones liberadas en el sector y reducción de pedidos de la Nike) no mejora, no quedará otro camino que cerrar.

"Realmente nuestra situación hoy es muy complicada. En nuestra mejor época llegamos a tener casi 1500 trabajadores, y una producción diaria de 23 mil pares de zapatillas por día. Pero hace tiempo se viene reduciendo la cantidad de pedidos de nuestros clientes", aseveró Olea.

La firma, con plantas textiles en Brasil y Estados Unidos, cuenta con 627 empleados, de los cuales cerca de 400 fueron despedidos en las últimas horas. La planta misionera comenzó a funcionar a mediados de 2007 con sólo 30 operarios mientras que en 2015 llegó a contar con 1.460.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp