INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un paso más para lograr la reincorporación de los despedidos del INTI
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/10/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Un paso más para lograr la reincorporación de los despedidos del INTI
Un paso más para lograr la reincorporación de los despedidos del INTI
Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que contabilizaron más de 250 despidos bajo la gestión de Cambiemos, fueron recibidos en el Congreso. Hubo denuncias de vaciamiento, desvío de fondos y violencia.
05/10/2019 00:00:00

Ayer se realizó en el Congreso Nacional (sala 1, piso 2 del anexo A) una Audiencia Pública organizada por la comisión de despedidos y la junta interna de ATE-INTI. 

Unos 150 trabajadores y representantes sindicales recibieron el compromiso de los diputados Daniel Filmus y Roberto Salvarezza del Frente de Todos, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Romina Del Pla, Mónica Schlotthauer y el legislador Gabriel Solano y por el Frente Renovador la Diputada Carla Pitiot, de hacer efectivas las reincorporaciones de tecnólogos del INTI.

Junto a ellos compartió unas palabras el ex presidente del Instituto Enrique Martínez y enviaron su adhesión los Diputados del Movimento Evita a través de su Secretario Parlamentario Daniel Arenaza; por Consenso Federal hicieron lo propio Alejandro Grandinetti, Graciela Camaño, Marco Lavagna y Alejandro Snopek. En la misma línea se sumaron los Diputados Ignacio de Mendiguren y Rosa Muñoz del Frente Renovador; la Diputada Victoria Donda de Somos y la Diputada Natalia González del FIT.

La Audiencia Pública se centró principalmente en la relevancia que tiene la reincorporación de los trabajadores del INTI despedidos en la etapa que se abriría a partir del próximo 10 de diciembre.

Hasta la fecha, la justicia reinstaló a 30 trabajadores, donde se confirma la ilegalidad de los despidos por considerarlos un acto de discriminación y persecución político-sindical por parte de las autoridades del INTI. 

"Estos cuatro años de la cúpula designada por Mauricio Macri al frente del Organismo, oscilaron entre el desvío de fondos, las contrataciones millonarias, la destrucción de la industria, la persecución a trabajadores que venían denunciando estas irregularidades y el desmantelamiento de un Instituto que durante 60 años fue referente en materia de desarrollo y asistencia tecnológica hacia el sector industrial y productivo, así como un pilar fundamental de las economías de base.", revelaron.

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp