INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los pilotos le contestaron a Macri y dicen que el conflicto no es político es "netamente numérico"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/10/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Los pilotos le contestaron a Macri y dicen que el conflicto no es político es "netamente numérico"
Los pilotos le contestaron a Macri y dicen que el conflicto no es político es "netamente numérico"
El secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, destacó "la buena voluntad en el diálogo" de los gremios del sector y aseguró que el conflicto no es político, sino "netamente numérico".
07/10/2019 00:01:00

Luego de reunirse el viernes por la tarde con el Gobierno ante el anuncio del paro por 48 horas para el fin de semana en Aerolíneas Argentinas y Austral, y levantar la huelga, el gremialista señaló: "Salimos con una promesa y creyéndole al secretario de Trabajo, Lucas Aparicio".

"Demostramos una vez más la buena voluntad que tenemos en el diálogo y de construir algo que mejore el salario de los pilotos", afirmó en diálogo con FM Milenium.

En ese sentido, argumentó: "Estamos con una paritaria vencida", mientras precisó que el gremio "tuvo un 23 por ciento de aumento en septiembre del año pasado hasta este septiembre".

"Tenemos un 23 por ciento en tres veces. Si se toma el acumulado de la inflación dado a conocer por el INDEC, se ubica en 53 o 54 por ciento", fustigó.

Erhardt evaluó que "no son malos los sueldos" de los pilotos, pero aclaró que se vieron afectados por "el nivel inflacionario".

"A mí no me gusta entrar en el paro. Me parece que es el último recurso que tenemos los trabajadores", apuntó y admitió: "Es antipático, entiendo la pérdida de los trabajadores".

De ese modo, insistió: "Lamentablemente, el Gobierno nos empujó a esto", mientras criticó que "hicieron extremadamente política a una cuestión netamente numérica".

Al ser consultado respecto de las empresas "low cost" en el país, resaltó: "No tengo ningún problema con el tema".

"Creemos en la competencia y creemos en la igualdad de esa competencia. Todos tenemos que tener las mismas ventajas", puntualizó.

Consideró que en la actualidad las aerolíneas de bajo costo cuentan con beneficios vinculados con "tratamientos impositivos, cuestiones legales y mucha apertura de rutas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp