En medio de las movidas internas, con algunos que resisten el regreso de la CTA de los Trabajadores y otros que se entusiasman con el proceso de Unidad, Sergio Sasia, el secretario General de Unión Ferroviaria, se mostró propenso a recibir más gremios en Azopardo y aseguró: "Lo mejor que le puede pasar al movimiento obrero es tener una unidad de la CGT".
"Tenemos que seguir transitando el camino de la unidad", le dijo el ferroviario al programa Mal Aconsejados de Radio Caput y agregó: "Tenemos que poner como eje la construcción de un proyecto y un programa que unifique al movimiento obrero".
"Bienvenido sea que se adhieran mas sindicatos", se entusiasmó el también integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y señaló que "entendemos es que desde hace tiempo amerita la realidad la unidad del movimiento obrero, sea cual fuera el gobierno".
Además, Sasia, uno de los apuntados como candidato a dirigir la central obrera desde agosto del año próximo, sostuvo que "Lo mejor que le puede pasar al movimiento obrero es tener una unidad de la CGT".
"Nos debemos una autocrítica y un debate", expuso y pidió un programa común: "La CGT tiene que tener un programa de cinco puntos coyunturales".
Respecto de su posible candidatura para 2020, Sasia concluyó: "A mi lo que mas me interesa es conseguir el camino de la unidad, hay que anteponer el programa a los nombres". Y cerró: "A quien no le gustaría conducir la CGT, no soy la excepción, pero tendremos que dar pasos antes de eso. Hay que elaborar una agenda para llegar al final que piden los trabajadores.Los trabajadores nos piden la unidad".