INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las empresas quieren fraccionar el bono de 5 mil pesos y Moyano les dijo "es inaceptable que se discuta un plato de comida"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/10/2019 09:50:00
Facebook Twitter
Las empresas quieren fraccionar el bono de 5 mil pesos y Moyano les dijo "es inaceptable que se discuta un plato de comida"
Las empresas quieren fraccionar el bono de 5 mil pesos y Moyano les dijo "es inaceptable que se discuta un plato de comida"
El gremio había enviado una comunicación a las empresas en las que les comunicaba que el "bono" de 5 mil pesos pagaderos en octubre lo tomarían a cuenta del bono de fin de año. Sin embargo las firmas respondieron con su intención de fraccionarlo. Conflicto inminente.
10/10/2019 09:50:00

El sindicado de Camioneros liderado por Hugo Moyano lanzó un explosivo comunicado con el que rechaza el pago en cuotas del "bono" de 5.000 pesos instituido por el Gobierno para recomponer de manera urgente los salarios tras la megadevaluación del peso. Además, el gremio realiza fuertes planteos a la cámara empresaria Fadeeac, que nuclea a las firmas del sector.

"El Decreto 665/9, pretende ser un mero paliativo ante la extraordinaria y excesiva inflación, con la insuficiente intención de atenuar la caída estrepitosa del poder adquisitivo de las remuneraciones, por lo cual el planteo de pagarlo en cuotas resulta contrario a la finalidad del decreto", señala el documento de Camioneros dirigido a los empresarios.

Según el gremio dirigido por Moyano, el pago en cuotas "no generará ningún impacto positivo en la recuperación del poder de compra de los trabajadores para acceder a los alimentos que incrementan su valor día a día, por lo cual ese planteo se rechaza de plano".

En esta línea, el sindicado exige el pago completo del bono en el mes de octubre y argumenta que "es inaceptable que se discuta un plato de comida para los trabajadores".

De hecho horas antes a través de un memorandum interno que circuló en las últimas horas y que publicó InfoGremiales, el Sindicato había informado que el pago de los 5 mil pesos sería percibido por los trabajadores de la actividad en un tramo en octubre.

El texto, que lleva la firma de Marcelo Aparicio, el secretario Gremial, señalaba que además "dicho monto va a ser tomado en cuenta del bono de fin de año que solicitará esta organización".

La organización sindical explicó que ese bono de 20 mil pesos será negociado, como todos los años, con las cámaras empresarias hacia diciembre próximo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp