INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay un montón de mujeres que podrían estar en la conducción de la CGT"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/10/2019 00:01:00
Facebook Twitter
"Hay un montón de mujeres que podrían estar en la conducción de la CGT"
"Hay un montón de mujeres que podrían estar en la conducción de la CGT"
Susana Stochero, quien fuera la única mujer en llegar a la Secretaría General de la CGT en su historia, valoró la decisión de la CTA de los Trabajadores de regresar a la CGT y señaló que la unidad debe ser "con igualdad entre hombres y mujeres".
12/10/2019 00:01:00

Luego de las declaraciones de Hugo Moyano, en las que aseguró que "tiene que haber mujeres" en la conducción de la CGT, quien fuera la única secretaria General de esa entidad, Susana Stochero (antes llamada Susana Rueda), habló de la unidad, de la participación de las mujeres en la conducción y de lo que pide esta etapa histórica.

En diálogo con el El Destape Radio, la dirigente sindical relató que su momento de líder cegetista "fue una época muy dura ya que en esos momentos casi ningún sector de sindicalismo argentino pensaba en una discusión con mujeres".

"Es un gran desafío hoy, ha habido una regresión de la historia del movimiento obrero en cuanto a mujeres en la conducción", agregó.

Asimismo, Rueda recordó que "en su momento para la unidad hizo que tuviéramos una conducción Moyano, Lingeri y yo".

Sobre el acercamiento de la CTA de los Trabajadores a la CGT, la dirigente sindical afirmó que "el regreso de la CTA a la CGT es un hecho que la historia nos está demandando" y explicó que "Una única central sindical es un desafío que tenemos que lograr todos".

En ese sentido, remarcó: "Hay un montón de mujeres que podrían estar en la conducción de la CGT. Es momento de unidad real del movimiento obrero, pero de unidad con igualdad entre hombres y mujeres".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp