INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las obras sociales sindicales se unen para frenar los aumentos de sus costos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/10/2019 09:55:00
Facebook Twitter
Las obras sociales sindicales se unen para frenar los aumentos de sus costos
Las obras sociales sindicales se unen para frenar los aumentos de sus costos
Más de 30 obras sociales sindicales se pusieron de acuerdo en la creación de la Unión de Obras Sociales (UOS). La diseñan como una herramienta para combatir los aumentos exagerados de las prestaciones médicas y farmacéuticas.
17/10/2019 09:55:00

Representantes de más de 30 obras sociales acordaron ayer la creación de la Unión de Obras Sociales (UOS). Se trata de una herramienta que les servirá para unir fuerzas y tratar de ponerle un techo a las subas de las prestaciones que por estas horas las tienen a todas contra las cuerdas.

"La nueva entidad de segundo grado tiene el fin de proteger a los beneficiarios de la seguridad social y articular los intereses comunes de los agentes del seguro de salud solidaria frente a los excesivos precios de las prestaciones médicas y de los medicamentos", explicaron en un comunicado que enviaron a la prensa.

La idea de la Unión es  articular las políticas e intereses comunes de sus integrantes; estudiar y difundir la relación costo beneficio de las prestaciones sanitarias; analizar el impacto económico y social de las tecnologías sanitarias; promover la valoración clínica, ética y económica de la tecnología sanitaria y sus prioridades de utilización; producir y difundir informes, recomendaciones y protocolos de utilización de los nuevos procedimientos sanitarios; y contribuir a reducción de la litigiosidad por la cobertura de tratamientos y procedimientos sanitarios.

Además la flamante organización se encargará de peticionar ante la autoridad y ser órgano de consulta de ésta respecto de la inclusión y eficacia de las prácticas cubiertas por la seguridad social.

Los dirigentes la imaginan como una estrategia para realizar compras conjuntas y reorganizar y optimizar eficazmente los recursos administrativos, económicos, humanos, técnicos y científicos de las organizaciones miembro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp