INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A 4 días de las elecciones Vidal sigue sin convocarlos a paritarias y los médicos vuelven a parar los hospitales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/10/2019 10:53:00
Facebook Twitter
A 4 días de las elecciones Vidal sigue sin convocarlos a paritarias y los médicos vuelven a parar los hospitales
A 4 días de las elecciones Vidal sigue sin convocarlos a paritarias y los médicos vuelven a parar los hospitales
Lo confirmó el gremio del sector, CICOP, luego de haberlo decidido entre sus delegados en un congreso donde se evaluó la "imperiosa necesidad" de reabrir la discusión salarial y exigir los "acuerdos salariales incumplidos".
21/10/2019 10:53:00

Los profesionales de la salud bonaerenses vuelven a parar el próximo miércoles, a 4 días de que los ciudadanos vayamos a las urnas, para reclamarle a María Eugenia Vidal la reapertura de las paritarias de la actividad y por "acuerdos extrasalariales incumplidos".

Así lo comunicó CICOP luego de reunirse sus delegados en un congreso donde se analizó "la imperiosa necesidad de reabrir la discusión salarial después de la devaluación posterior a las elecciones Primarias".

El gremio informó que el próximo 23 de octubre los médicos y profesionales de la salud realizarán un paro activo en los 80 hospitales, lo que supone que no habrá atención en consultorios, y sólo se atenderán las emergencias por la guardia.

El secretario gremial de la Cicop, Pablo Maciel, explicó que "no hubo voluntad de convocar para resolver la degradación que sufrieron nuestros ingresos y además se incumplieron tres puntos que habían sido acordados en la paritaria de julio último".

"El primer punto acordado era el nuevo reglamento de residentes que limita la jornada laboral a 8 horas y el descanso posterior a cada guardia; el segundo punto, que tampoco se puso en marcha es el pase a planta permanente de becarios que aún no han sido internizados y el tercer punto es la puesta en marcha del decreto de desgaste laboral que implica una reducción en la edad jubilatoria", precisó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp