INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denunciaron que Santander Río aprieta trabajadores para que acepten retiros "voluntarios"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/10/2019 09:40:00
Facebook Twitter
Denunciaron que Santander Río aprieta trabajadores para que acepten retiros "voluntarios"
Denunciaron que Santander Río aprieta trabajadores para que acepten retiros "voluntarios"
Desde la Asociación Bancaria de Rosario denunciaron al banco Santander Río ante el Ministerio de Trabajo por "apretar" a los trabajadores de las distintas sucursales de la región para que tomen retiros voluntarios. En caso de que la conducta persista, habrá medidas de fuerza.
24/10/2019 09:40:00

"Los retiros de voluntarios no tienen nada", señaló Sergio Rivolta, secretario adjunto de la regional rosarina del gremio. En este marco, explicó que la empresa abrió un Plan de Retiros Voluntarios hace aproximadamente un mes y que "ejerce presión" sobre los trabajadores para que se adecuen.

Frente a esta situación, radicaron una denuncia ante la cartera de trabajo provincial para advertir la maniobra por parte de la patronal. "Si esto continúa, vamos a evaluar qué medidas tomaremos", añadió el dirigente en diálogo con el portal local Rosarioplus.

Por otro lado, Rivolta aclaró que el sindicato no se opone a que aquellos trabajadores que lo deseen, tomen los retiros voluntarios de manera deliberada, mientras no sea el resultado de un "apriete" o algún tipo de "presión".

Por último, resaltó que la postura de la empresa para lanzar este Plan "no se debe a una cuestión económica sino más bien política, de cara a las elecciones del domingo", y completó: "El año pasado, Santander Río tuvo ingresos millonarios".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo movilizará todas las filiales en rechazo de "presiones sobre el Gobierno"
El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) se movilizará hoy para conmemorar el Día de la Militancia, respaldar "las decisiones de justicia social imprescindibles" y rechazar las "presiones" que ejercen "las grandes fortunas sobre el Gobierno".
06/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El día del bancario Palazzo se acordó de Galperín: "Miles de trabajadores que realizan tareas bancarias no son reconocidos"
En el día del bancario, Sergio Palazzo pidió "una nueva regulación financiera" en el país y retomó su pelea con Mercado Libre: "Miles de trabajadores que realizan tareas bancarias no son reconocidos como bancarios".
02/11/2020 15:30:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo reactiva su pelea con Galperín y pide al Banco Central que inspeccione Mercado Libre
El líder de los bancarios, Sergio Palazzo, le pidió al Banco Central a que inspeccione Mercado Libre. Quiere que corrobore que realiza intermediación financiera sin licencia y obligarlos a encuadrar a esos trabajadores en su Convenio Colectivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp