INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia confirmó la inscripción del gremio bancario de la CTA para que compita con el de Palazzo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/10/2019 07:21:00
Facebook Twitter
La justicia confirmó la inscripción del gremio bancario de la CTA para que compita con el de Palazzo
La justicia confirmó la inscripción del gremio bancario de la CTA para que compita con el de Palazzo
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, ordenó al Ministerio de Producción y Trabajo a que haga efectiva la inscripción gremial del Siteba, sindicato ceteísta que compite en la representación con La Bancaria.
26/10/2019 07:21:00

La justicia rechazó el pedido que había realizado la Asociación  Bancaria y el "Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y confirmó que la cartera en manos de Dante Sica debe proceder a inscribir en el registro de organizaciones sindicales al Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (Siteba).

La medida ya había sido anteriormente ordenada por la Justicia Nacional del Trabajo y apelada por el gremio de Sergio Palazzo y por la cartera laboral. De hecho las presentaciones en la justicia apuntaban a que el fuero laboral suspendiera la inscripción gremial del Siteba para que no pueda competir en la representación de los bancarios.

La sentencia, con fecha del 25 de octubre, rechaza la totalidad de los planteos efectuados por La Bancaria y el Ministerio y ordena a que el Estado Argentino reconozca al Siteba inscribiéndolo en el libro especial que exige la Constitución Nacional.

Según falló la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo el Ministerio de Producción y Trabajo debe "...dentro del plazo de cinco días de notificada de cumplimiento con lo ordenando en la sentencia definitiva dictada a fs. 53/54 debiendo proceder al registro de la decisión de inscripción emitida por el tribunal, bajo apercibimiento de aplicar astreintes que se fijan en la suma de $10.000 por cada día hábil de retraso en el cumplimiento de la obligación impuesta (cfr art. 804 del CCC), sin perjuicio de dar intervención a la Justicia Penal por delito de desobediencia (cfr art. 239 Código Penal)".

El Siteba es un gremio dirigido por Jose "Pepe" Peralta e integra las filas de la la CTA Autónoma que conducen el visitador médico Ricardo Peidró y el estatal Hugo "Cachorro" Godoy.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 10:05:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo sumó un 8% en la revisión paritaria y el sueldo inicial de los bancarios llega a los 77.500 pesos
Palazzo aprovechó el Congreso del gremio, del que participó Alberto Fernández, para anunciar un acuerdo adicional del 8% para los empleados de la actividad. Se pagará 4% en noviembre y 4% en diciembre.
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con una caravana, el Frente Sindical reforzó su perfil oficialista y mostró respaldo social al tributo de las grandes fortunas
Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
06/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Incorporan a la primera trabajadora al Banco Nación por el cupo trans
Ángeles Rojas recibió su carnet de afiliada al sindicato al ingresar a trabajar al Banco Nación que dio un paso para cumplir con el cupo trans. El acto fue presidido por Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, sede en la que se realizó la ceremonia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp