INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
No consiguió los votos y fracasó el cupo laboral trans en Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/10/2019 00:00:00
Facebook Twitter
No consiguió los votos y fracasó el cupo laboral trans en Córdoba
No consiguió los votos y fracasó el cupo laboral trans en Córdoba
El oficialismo bloqueó el proyecto porque asegura que el Estado cordobés no puede contratar más personal. La iniciativa volvió a comisión.
27/10/2019 00:00:00

El proyecto para instituir cupo laboral trans en la Municipalidad de Córdoba no consiguió los votos y volvió a comisión.

El proyecto prevé cupo trans del tres por ciento para puestos en la Municipalidad de Córdoba, empresas privadas con participación mayoritaria del Estado municipal y empresas privadas concesionarias de servicios públicos.

Algunas modificaciones habían sido incorporadas tras el debate del pasado 10 de octubre y había recibido el despacho de la Comisión de Equidad y Género.

"La realidad es que el estado municipal está en una situación complicada que no puede incorporar más personal. Entendemos que hay que seguir trabajándolo", dijo al portal Cadena 3 Nadia Fernández, concejala de Hacemos por Córdoba.

Con la decisión, se produjeron disturbios en el lugar y representantes de los colectivos cantaron en repudio a la decisión.

"Esas son cosas de tribuna. Lamentablemente, algunos concejales trajeron algunas ciudadanas que han sido utilizadas y engañadas por demagogia ocasional", agregó Fernández, quien descartó que el oficialismo vuelva a tratarlo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp