INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Entusiasmo en la industria del turf con los planes productivos de Kicillof
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/11/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Entusiasmo en la industria del turf con los planes productivos de Kicillof
Entusiasmo en la industria del turf con los planes productivos de Kicillof
El gremio de la actividad, abiertamente enfrentado con Vidal, pone sus expectativas en el potencial exportador. Señalan que a pesar de la guerra con la administración Cambiemos la Provincia de Buenos Aires es el sexto proveedor mundial de pura sangre,
05/11/2019 00:00:00

Diego Quiroga, secretario general de la Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA), se mostró entusiasmado con los planes que el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, tiene proyectados para incrementar la producción de caballos pura sangre de carreras.

Se trata de una actividad en la que la provincia de Buenos Aires es el sexto productor a nivel mundial, que genera divisas para el país y potencia un sector movilizador de la economía por la cantidad de trabajadores que involucra.

"Con el gobierno que se está yendo hemos caído al piso mínimo histórico del fondo de reparación del turf, que se destina a los premios en las competencias e incentiva a los criadores a invertir en mejoras para la producción de caballos. Si eso mejora será un círculo virtuoso para la actividad", indicó Quiroga.

Es que desde 2016 a la fecha, el sector viene soportando una serie de acciones que desalientan la inversión. Por caso, la reducción del Fondo de Reparación del Turf del 15 al 9% de los fondos destinados para la actividad provocaron un decaimiento en la cría hípica.

"La Argentina no es un país en el que la hípica sea política de Estado. Nosotros pensamos que habría que eliminar determinados impuestos para la cría de caballos y facilitar el comercio interno", concluyó Quiroga.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof habilitó los slots en Provincia y los trabajadores del Turf le piden a Larreta un plan de regreso paulatino
El gremio de la actividad, APHARA, comunicó la apertura de los slots en la Provincia de Buenos Aires. Además le pidió a Larreta un plan de regreso para los sectores cerrados en Palermo. "Todavía quedan cientos de compañeros" suspendidos, advirtieron.
05/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del turf tomaron el Hipódromo de Mendoza pidiendo que vuelvan las carreras
Los trabajadores del turf tomaron el Hipódromo de Mendoza a la espera de una respuesta del Gobierno provincial sobre el regreso de las carreras, informaron fuentes de la organización de los encuentros hípicos.
28/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con 1700 empleos en riesgo, movilizarán para pedirle a Larreta la reapertura de las salas de Slots en Palermo
La movilización será mañana, jueves 29 de octubre. La organización gremial que nuclea a los trabajadores APHAra, le reclama al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a Lotería de la Ciudad, que habiliten una actividad que tiene en vilo a 1.700 puestos de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp