INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro en el área de diagnóstico por imágenes del Garrahan: de diez trabajadoras, seis perdieron embarazos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/11/2019 13:18:00
Facebook Twitter
Paro en el área de diagnóstico por imágenes del Garrahan: de diez trabajadoras, seis perdieron embarazos
Paro en el área de diagnóstico por imágenes del Garrahan: de diez trabajadoras, seis perdieron embarazos
Trabajadores del área de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Pediatría Garrahan realizaron hoy un paro en reclamo por condiciones laborales seguras y categorizaciones adecuadas de las tareas, informaron desde la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos y advirtieron que "el 60% de la trabajadoras del sector perdieron embarazos".
05/11/2019 13:18:00

"El sector más afectado es Radiología. De tres salas que hay, sólo una se encuentra realmente operativa, las otras dos tienen equipos obsoletos", describió a Télam Norma Lezana, titular de la Asociación.

Y continuó: "La sala que funciona tiene buenos equipos pero la estructura edilicia es insegura ya que el 'búnker' desde donde se hace el 'disparo' para la imagen no cierra herméticamente. Además no cuentan con los elementos de protección como las gafas plomadas, los chalecos, los percheros especiales para que los chalecos no se resquebrajen, etc".

Lezana sostuvo que "estas condiciones hacen que los trabajadores se encuentren expuestos a los rayos sin las protecciones adecuadas".

En ese contexto, de 10 trabajadoras, seis perdieron embarazos, algunas en más de una ocasión: "Dos abortos ocurrieron el último año. Como se trata de pérdidas de embarazos es difícil tener una estadística pero debería haber un seguimiento salud laboral", sostuvo.

Además, los trabajadores también exigieron el reconocimiento de su labor formalmente como "tarea insalubre", y que se reconozca el título de Licenciatura en Bioimágenes dentro del rango profesional, lo que repercutiría en el salario".

Los trabajadores realizan un paro en el área de Diagnóstico por Imágenes de 8 a 20 con servicio sólo de guardias y reprogramación de turnos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de traumatología y ortopedia ya tienen su sindicato
Lo aprobó el Ministerio de Trabajo y ya se formalizó con la publicación en el Boletín Oficial. Son dos organizaciones, el Sindicato Unido de Traumatología y Ortopedia (SUTyO) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPSC).
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
09/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales del Garrahan van en caravana a Salud para rechazar el aumento salarial del 7%
Los profesionales de la salud cortarán la 9 de Julio e irán en caravana al Ministerio de Salud para rechazar el aumento del 7% firmado por UPCN. Piden que el piso salarial esté en sintonía con la canasta familiar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp