El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció hoy un paro de 24 horas para mañana, viernes 8 de noviembre, en repudio por la represión a los maestros de Chubut y "por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH".
"SADOP exige la inmediata libertad de Goodman y el fin de la represión a las/los trabajadoras y trabajadores. En la actualidad estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho", señaló un comunicado de la organización sindical con la firma de Jorge Kalinger, su secretario General.
Además, "el Sindicato le exige al Gobierno nacional y provincial la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes".
La medida se suma a la anunciada hace apenas unas horas por CTERA, gremio que nuclea a los docentes del sector público, por lo que la actividad educativa estará paralizada en su totalidad.
"Ctera exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión", puntualizaron desde la organización que comanda Sonia Alesso
El sindicato reclamó, asimismo, "una urgente solución al conflicto educativo en Chubut, la devolución de los descuentos ilegales y el pago de todas las deudas".