INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT repudió el Golpe de Estado en Bolivia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/11/2019 14:10:00
Facebook Twitter
La CGT repudió el Golpe de Estado en Bolivia
La CGT repudió el Golpe de Estado en Bolivia
La Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó hoy su "más enérgico repudio" ante la consumación de un "golpe de Estado" en el Estado Plurinacional de Bolivia.
11/11/2019 14:10:00

La central obrera dijo que el "golpe" se consumó gracias al accionar violento de grupos civiles que actuaron con el beneplácito de la policía autoacuartelada y la pasividad del ejército.

El motín está dirigido contra el presidente constitucional Evo Morales, quien había convocado a un nuevo proceso electoral y llegó incluso a presentar su renuncia, buscando que prime la convivencia pacífica, el respeta a la vida y la integridad de las personas, indicó la CGT.

"Como trabajadores, que conocemos y hemos sufrido la persecución, valoramos la institucionalidad democrática y no podemos aceptar que la violencia desatada avance sobre las conquistas sociales y económicas alcanzadas por la lucha de los pueblos latinoamericanos", dijo la CGT en un comunicado.

Señaló en ese sentido que es el pueblo boliviano quien debe decidir sobre su destino, en elecciones libres e informadas, y de ese modo proclamar a su próximo gobierno, en libertad y sin ningún tipo de persecución ni proscripción.

"Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Bolivia y sus representantes políticos, sociales y sindicales y exigimos que se respete la integridad física de quienes están siendo perseguidos por aquellos que promueven la violencia y el caos institucional", agregó la Confederación.

Por último señaló que en América Latina se necesita profundizar el sendero de la democracia y construir procesos de Justicia Social para nuestros pueblos, único camino de realización para construir nacionales libres y soberanas.

El texto lleva la firma de los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña; del secratario de relaciones internacionales, Gerardo Martínez; el secretario de Derechos Humano, Julio Piumato; y del secretario de prensa, Jorge Sola.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
09/12/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra le pide a Larreta que transfiera los fondos para la cárcel de Marcos Paz y habla de 400 empleos en riesgo
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocral) se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que "haga el aporte" del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp