INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Córdoba avisa que no dará "cláusula gatillo" a docentes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/11/2019 12:35:00
Facebook Twitter
Córdoba avisa que no dará "cláusula gatillo" a docentes
Córdoba avisa que no dará "cláusula gatillo" a docentes
El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, advirtió que la Provincia no podrá aumentar los sueldos de los docentes ajustándolos a la denominada "cláusula gatillo". ¿Conflicto?
15/11/2019 12:35:00

Tras presentar un informe sobre el Sistema de Gestión Escolar, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, hizo referencia, a las negociaciones paritarias con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc). En ese marco, el funcionario aseguró que la "cláusula gatillo" es "inviable". "Si la inflación crece en un nivel y la recaudación baja, ¿con qué se cubre esa brecha?", argumentó.

"No es falta de voluntad. Todos saben que hemos hecho siempre todos los esfuerzos, porque lo que menos nos interesa es la conflictividad, porque nos perjudica a todos. Dentro de lo que podemos, vamos a dar lo mejor que la Provincia pueda brindar", agregó en declaraciones a Cadena 3.

Sobre la posibilidad de que el inicio del ciclo lectivo 2020 se vea afectado por una medida de fuerza de los docentes, Grahovac asevero: "Un paro no resuelve la caída de la recaudación. Yo espero que haya una compresión".

"Todos saben que hay buena voluntad, todos los años negociamos y firmamos actas. Córdoba es de las provincias que mayor esfuerzo hace y más ha crecido en cantidad de docentes que hemos incorporado al sistema. Esto el gremio y los docentes lo saben, porque hemos abierto miles de puestos de trabajo nuevos. Ojalá prime la racionalidad", expresó. 

Al mismo tiempo, aseveró: "nuestro enemigo no es el docente sino la actividad económica. Ellos saben que hacemos el mayor esfuerzo posible. Esperemos que se comprenda que debemos transitar el camino juntos: nosotros haciendo el mayor esfuerzo y ellos dictando clases, porque cuando no hay clases se perjudican todos los trabajadores, toda la población cordobesa. Confiamos en que junto al gremio apelaremos al diálogo y la racionalidad".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp