INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alco Canale se niega a reincorporar a los despedidos de Catamarca
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/11/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Alco Canale se niega a reincorporar a los despedidos de Catamarca
Alco Canale se niega a reincorporar a los despedidos de Catamarca
Luego de la fallida audiencia con la empresa alimenticia Alco-Canale por los despidos en la planta de Sumalao, el Sindicato de la Alimentación de Catamarca pidió intervención del Ministerio de Producción.
18/11/2019 00:00:00

El Sindicato de la Alimentación filial Catamarca pidió que Producción subsidie a Alco-Canale. Lo hizo tras la audiencia fallida donde la empresa insistió con los despidos. Desde el gremio buscan conservar las fuentes de trabajo por sobre todas las cosas.

Según explicó el portal InfoAlimentación, los esfuerzos del gremio ahora se concentrarán en una salida política y pedirán que Producción subsidie a la empresa alimenticia para evitar los despidos.

Es que no hubo acercamientos con la empresa en la primera audiencia de conciliación y la firma está dispuesta a avanzar con las cesantías. Así los 24 despidos que quedaron en "stand by'" desde fines de octubre, podrían avanzar.

En este marco, el gremio pidió a la Dirección de Inspección Laboral que tramite la intervención del Ministerio de Producción para subsidiar a la empresa y evitar la medida de ajuste en el personal. Por tal sentido se reunirán nuevamente en diez días.

Luego de casi dos semanas de iniciado el proceso conciliatorio, la postura de la empresa propietaria de la fábrica en Sumalao se mantuvo inalterable, y en la reunión que mantuvieron con el gremio en la DIL insistieron en que "los 24 despidos son necesarios para darle un alivio financiero a las cuentas".

"Ellos aseguran que es una reestructuración necesaria", informó a El Ancasti el secretario del STIA Catamarca, José Ocampo.

"Creemos que con la participación de Producción alguna salida puede haber", dijo Ocampo.

"Nosotros ya hicimos otros ofrecimientos, pero fueron rechazados", señaló Ocampo, en alusión a la posibilidad de establecer un cronograma de jornadas de suspensión o reducir la carga horaria como métodos de ajuste.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp