INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT dio libertad de acción para reclamar el bono de fin de año: "Hay actividades que pueden pagarlo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/11/2019 00:07:00
Facebook Twitter
La CGT dio libertad de acción para reclamar el bono de fin de año: "Hay actividades que pueden pagarlo"
La CGT dio libertad de acción para reclamar el bono de fin de año: "Hay actividades que pueden pagarlo"
Así lo aseguró Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la central obrera. Aclaró que cada gremio tiene libertad de acción para impulsar sus reclamos.
18/11/2019 00:07:00

La CGT blanqueó públicamente su decisión de darle vía libre a los gremios que la componen para reclamar un bono de fin de año, tal como lo hará el sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano.?

"Con respecto al bono, cada uno tiene que ver cómo está su actividad. Hay actividades que tienen posibilidades de dar bono", planteó Héctor Daer, que comparte la conducción de la central obrera junto a Carlos Acuña. 

En declaraciones a TN, Daer aclaró también que hay trabajadores que "todavía están cobrando en cuotas el bono de 5.000", cuyo pago estableció el gobierno nacional a través de un decreto en el marco de las medidas para tratar de amortiguar el impacto de la devaluación posterior a las elecciones primarias. 

"Cada uno en su actividad lo irá monitoreando y de alguna manera tendrá respuesta", agregó Daer, también titular del gremio de Sanidad.

Sobre la recuperación del poder adquisitivo frente a la carrera inflacionaria que se desató a partir de la crisis de 2018, Daer remarcó que la prioridad asistir a los "sectores más postergados porque esos son los que no resisten más esa pérdida de ingresos y permanecer en ese subsuelo".

Al respecto, el referente de la CGT explicó que en el marco del plan de lucha contra el hambre que impulsa el presidente electo Alberto Fernández "se está trabajando sobre 200 productos que tienen que ver con la canasta básica, no sólo alimentaria sino de vida social".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp