INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aceiteros pide un bono de 60 mil pesos y despabila al mundo sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/11/2019 10:20:00
Facebook Twitter
Aceiteros pide un bono de 60 mil pesos y despabila al mundo sindical
Aceiteros pide un bono de 60 mil pesos y despabila al mundo sindical
El Secretario General de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, aseguró hoy que el Estado debería pagar un bono de fin de año a los trabajadores y asegurar que, a partir de diciembre, las paritarias se negocien sin techo.
20/11/2019 10:20:00

"El Estado debería dar el ejemplo, pagar un bono a los estatales y exigirle a los privados que lo paguen. El bono es un balde de agua para los trabajadores, que están en una situación límite", sostuvo el gremialista en diálogo con FM La Patriada.

"Aquellos empresarios que no puedan pagar el bono, que lo demuestren", agregó el también referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Yofra destacó que los aceiteros lograron mantener su poder adquisitivo durante el último gobierno y eso les permite "respirar un poco ante esta situación tan difícil".

Además, manifestó que, para este fin de año, pedirán un bono "cercano a los 60 mil pesos".

"Los empresarios saben que todos los años pedimos bonos de fin de año y si no lo conseguimos vamos a la huelga", subrayó Yofra.

Las declaraciones se conocen luego de que Pablo Moyano adelantara que Camioneros pedirá un bono de fin de año de 20 mil pesos y Héctor Daer negara el reclamo de la CGT de un pago generalizado para todas las actividades: "Con respecto al bono, cada uno tiene que ver cómo está su actividad. Hay actividades que tienen posibilidades de dar bono", planteó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
10/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos mantienen la huelga por tercer día y mantienen paralizado el ingreso de divisas
Aceiteros compartió fotos y videos que dan testimonio del alto acatamiento de la medida de fuerza. Plantas industriales vacíos, vagones de tren que esperan la carga de granos, camiones que abandonaron su acoplado, camioneros trasandinos varados esperando que se levante la medida.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp