INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En un gesto de apertura sindical, Arroyo visitó la CTA Autónoma y se llevó una invitación para que Alberto visite la central
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/11/2019 00:02:00
Facebook Twitter
En un gesto de apertura sindical, Arroyo visitó la CTA Autónoma y se llevó una invitación para que Alberto visite la central
En un gesto de apertura sindical, Arroyo visitó la CTA Autónoma y se llevó una invitación para que Alberto visite la central
En un gesto a la central sindical que se mantuvo al margen de la unidad sindical, Daniel Arroyo visitó la CTA Autónoma y presentó sus proyectos contra el hambre y recibió propuestas de los sindicalistas.
22/11/2019 00:02:00

El futuro ministro de Desarrollo Social, sostuvo ayer una reunión con la conducción nacional de la CTA Autónoma y un gran número de referentes de algunas de sus organizaciones. Arroyo expuso a grandes rasgos sobre la política que viene elaborando para el área y en particular sobre la lucha contra el hambre, a la vez que se mostró interesado en conocer las propuestas de la central.

El encuentro tuvo lugar en la sede nacional de la central y contó con la presencia de la conducción nacional, provincia de Buenos Aires y Capital, además de un número importante de dirigentes de las organizaciones sociales y sindicales que la componen.

Ricardo Peidro, secretario General de la organización celebró la presencia de Arroyo y señaló: "Creemos que somos parte de la victoria sobre el neoliberalismo y queremos ser parte de la reconstrucción de nuestra patria".

También recordó que "la lucha contra el hambre fue una de la banderas de la Central" y remarcó que la resistencia que sostuvo junto a las organizaciones del pueblo hicieron posible este nuevo tiempo de esperanza.

Por su parte, Hugo "Cachorro" Godoy, líder de ATE y Adjunto de la Central, también agradeció la presencia de Arroyo y que diera lugar a las propuestas que tiene la CTA para salir de esta situación político, social y económica.

En este sentido, le pidió que hiciera llegar al Presidente electo, Alberto Fernández, la invitación al Congreso Nacional Extraordinario de la CTA Autónoma que será el próximo 2 de diciembre.

A su turno, Arroyo saludó uno a uno los compañeros y compañeras presentes y abrió diciendo "quiero transmitir el saludo de Alberto" y se mostró complacido de estar en la sede nacional de la CTA Autónoma.

"Compartimos el diagnóstico de lo que ha sido el gobierno de Macri", dijo y continuó, "acá se quebró la estructura social, no fueron errores. El compromiso de Alberto es que en Argentina no puede haber hambre. Creo que el hambre es un crimen y que ningún pibe nace chorro y los movimientos sociales son parte de la solución".

Luego dio detalles del programa "Argentina contra el hambre" y remarcó la importancia de que la Central sea parte, junto a otras organizaciones de la sociedad. El punto central de esta política social del Estado serán, dijo, "dejar de caer, que suba el consumo de alimentos y que estos sean accesibles".

"Vamos a darle mucha participación a la economía popular, controlar la producción y distribución. Vamos a defender el derecho a la alimentación y generar un plan de empleo, y a trabajar con las madres con chicos", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp