INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Inédita unidad entre Moyano y Cavaliei para repartirse Mercado Libre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/11/2019 21:29:00
Facebook Twitter
Inédita unidad entre Moyano y Cavaliei para repartirse Mercado Libre
Inédita unidad entre Moyano y Cavaliei para repartirse Mercado Libre
Por vías separadas, Moyano y Cavalieri insisten en representar a los empleados de la planta de logística de Mercado Libre. El gremio de Carga y Descarga rubricó un convenio especial con las cláusulas de reforma laboral pedidas por Galperín.
24/11/2019 21:29:00

Hugo Moyano y Armando Cavalieri, históricos rivales sindicales, sellaron en los últimos días una extraña alianza: ambos presionan, por vías separadas, por el encuadramiento gremial de los empleados de una planta de logística de Mercado Libre.

La pulseada del camionero con la firma de Marcos Galperin es conocida y suma ya varios capítulos. Todo se inició cuando Moyano impugnó en la Secretaría de Trabajo el acuerdo que suscribieron Mercado Libre y la Unión de Carga y Descarga por el encuadre de 80 operarios en una planta de logística ubicada en Villa Madero.

El trato, que contempla novedosas reformas en el convenio 1591/2019, fue homologado por Dante Sica en un "trámite exprés", según denunciaron los camioneros. En el expediente, Moyano advierte sobre "un pacto fraudulento y espurio entre el ministerio, una empresa fantasma y un sindicato sin representación".

Se suma ahora a esta disputa Cavalieri, el viejo líder de los mercantiles, que busca detener la pérdida de puestos de trabajo ante los avances tecnológicos y los cambios de hábitos de consumo a partir del comercio digital. Un grupo de delegados del Sindicato de Empleados de Comercio se acercó hasta la planta de logística. Allí, según relató La Nación, entregaron un pedido para representar a los trabajadores que se desempeñan en el área administrativa.

El trato que sellaron en julio Galperin y Carga y Descarga es novedoso por las reformas que se aplican. Es que en sinonía con los aires de reforma laboral que empujaba el macrismo, se creo un banco de horas (192 mensuales), se rubricó la polifuncionalidad de tareas, la eliminación de los delegados por turno y la atenuación del derecho a huelga, casi al estilo Vaca Muerta.

Inicialmente, el nuevo convenio se aplicó a 80 operarios; alcanza hoy a 320 y a fin de año podría abarcar a unos 600.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp