INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Portuarios movilizan para evitar el último negocio de Macri con los puertos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/11/2019 15:45:00
Facebook Twitter
Portuarios movilizan para evitar el último negocio de Macri con los puertos
Portuarios movilizan para evitar el último negocio de Macri con los puertos
Los trabajadores reclaman que se suspenda la licitación que Macri quiere hacer a 8 días de dejar el Gobierno. Denuncian que busca aportar a un negociado inmobiliario.
25/11/2019 15:45:00

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, anunció que el miércoles, desde las 10 horas, habrá un cese de actividades en el Puerto de Buenos Aires, dado que los distintos gremios que componen la Federación marcharán a las puertas de la Administración General de Puertos (AGP), para realizar una Asamblea General abierta y manifestarse en contra de la apertura de sobres de la licitación del puerto federal, pautada para el 2 de diciembre, a solo 8 días de la asunción de un nuevo Gobierno Nacional.

"Esto es una locura, por eso la FeMPINRA es muy clara y está diciendo que no solamente suspendan esta licitación absurda, de espalda a los trabajadores, que se hace exclusivamente para privilegiar el negocio inmobiliario, sino que no se abran los pliegos de licitación porque a los ocho días tenemos la toma del poder de un nuevo gobierno", señaló Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y miembro del Consejo Directivo de la FeMPINRA.

Asimismo, mañana martes 26, desde 16.30 horas. se llevará a cabo en el Congreso de la Nación la presentación de un proyecto de declaración de interés federal del Puerto de Buenos Aires. Será en la Sala grande del 2do. piso del anexo C, con capacidad para 200 personas y contará con la exposición de secretarios generales de gremios portuarios de la FeMPINRA. Allí se movilizaran los trabajadores de la FeMPINRA "para marcar la importancia de esta situación, de la que depende el sustento de miles de familias", anticiparon.

"La situación portuaria se tiene que discutir con el nuevo gobierno junto a los trabajadores", señaló Coria, y concluyó que ?hay que estar atentos hasta último momento?.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Portuarios acordaron otros 17 puntos en paritarias y un bono de fin de año de 23.400 pesos
Se trata de 17 puntos porcentuales distribuidos entre diciembre y abril del año que viene, más un bono de fin de año $23.400 para todos los trabajadores de la FEMPINRA y otro bono de $10.000 como premio a la exposición presencial durante la pandemia.
01/12/2020 14:11:00
Compartir Facebook Twitter
Fumata blanca en el SUPA San Martín, con "Vino Caliente" y la oposición conviviendo hasta las elecciones
El acuerdo de "paz social" implica dar certidumbre a los puertos más importante para el ingreso de divisas al país. Vino Caliente y sus opositores convivirán con un delegado normalizador que convocará a elecciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp