INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por primera vez una mujer conducirá la CGT San Martín de La Rioja
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/11/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Por primera vez una mujer conducirá la CGT San Martín de La Rioja
Por primera vez una mujer conducirá la CGT San Martín de La Rioja
Ante la renuncia del camionero Jorge Reynoso, Alicia Luna asumió la conducción de la CGT San Martín. Se trata de una reconocida militante sindical que proviene del gremio de trabajadores de la Universidad Nacional de La Rioja. Es la tercera mujer en ser Secretaria General de una regional de la CGT.
27/11/2019 00:04:00

Alicia Luna, la segunda en la línea sucesoria dentro de la CGT San Martín asume como Secretaria General, convirtiéndose en la primera mujer en comandar el destino de los trabajadores y obreros riojanos.

Luna es una mujer de amplia trayectoria en el mundo sindical, seguidora de Evita y desde hace muchos años lidera el sindicato de los trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de La Rioja.

La dirigente, además de la CGT, hoy ocupa un espacio importante dentro del Comité Directivo de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

Luna deberá trabajar ahora para que que la CGT de La Rioja, que en estos momentos se encuentra fraccionada en dos, logre la unificación del movimiento obrero, mismo camino que por estas horas se transita a nivel nacional.

La llegada de Luna a la secretaría General la convierte en la tercera mujer en conducir una regional de la CGT, tras las experiencias de la judicial Graciela Aranda en el Chaco y de la ferroviaria Verónica Dell´Anna en el triunvirato de la regional del sur del conurbano bonaerense.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp