La asamblea informativa de estibadores fue convocada por el interventor ordenado por la Jusicia, Marcelo Urban. En el encuentro el abogado especializado en gremios le informó a los presentes los objetivos de su gestión y escuchó las problemas y planteos de los afiliados.
Los trabajadores repasaron las necesidades que arrastran de la gestión de Herme "Vino Caliente" Juarez y pidieron que en la gestión se comiencen a sumar beneficios por la afiliación gremial, ya que en la actualidad no cuentan con acceso a camping de recreación ni servicios de hotelería.
El Interventor, en su primer encuentro cara a cara con los portuarios, detalló las tratativas iniciadas y marcó el plan de acción de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia.
Los trabajadores presentes describieron, también, la problemática que les generó en sus tareas cotidianas la detención de Juarez y su círculo más cercano y la posterior intervención judicial, de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Ltda. de San Martín.
Ante el pedido de los afiliados sobre la situación legal del sindicato, el Interventor Urban detalló los pasos realizados y a seguir, y los temas que faltan aún aclararse para la normalización institucional de la organización.
La asamblea de los trabajadores comunicó que votaron el acatamiento decidió por la Justicia, a contramano de lo que muchos esperaban, y el respaldo al trabajo de la intervención garantizando la continuidad normal de las tareas de la actividad portuaria de la zona más prolífica del país.
En esa línea, pidieron exista una fluida comunicación de la gestión y con el interventor, para estar al tanto de los caminos que toma la organización en los próximos meses.