INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sica dictó conciliación obligatoria y ata a Moyano hasta el cambio de Gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/11/2019 11:10:00
Facebook Twitter
Sica dictó conciliación obligatoria y ata a Moyano hasta el cambio de Gobierno
Sica dictó conciliación obligatoria y ata a Moyano hasta el cambio de Gobierno
La medida es para evitar medidas de fuerza de Camioneros en el marco de la discusión del bono de fin de año y del segundo tramo paritario. "El 80% va a pagar el bono, falta un sector que responde a Dietrich", había dicho Moyano
29/11/2019 11:10:00

La pelea de Camioneros con las empresas de la actividad por el bono de fin de año y por la firma del segundo tramo paritario está en desarrollo. Tanto es así que hay una porción de los empresarios que anticiparon que pagarán el bono y otros que se resisten.

"El 80% de la actividad del transporte va a pagar el bono, falta un sector mínimo que son de la FADEEAC, gente que puso el ministro Guillermo Dietrich quien no sabe nada de transporte", había dicho ayer el propio Hugo Moyano en declaraciones televisivas.

Esta mañana lo que llegó fue una resolución de la Secretaría de Trabajo que dicta la conciliación obligatoria en el conflicto y blinda al Gobierno de medidas de fuerza hasta el cambio de gestión. Es que la conciliación rige por 15 días, por lo que las partes quedarán con las manos liberadas, en caso de no llegar a un acuerdo, ya en pleno Gobierno de Alberto Fernández.

Hace algunos días fue Pablo Moyano el encargado de confirmar que acordaron un bono de 20 mil pesos para los trabajadores del sector y que algunas empresas ya comenzaron a firmarlo.

Pero los que se resisten son los de la cámara del sector, la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotranporte de Carga (FADEEAC), uno conglomerados de mayores empleadores de la actividad.

Por si fuera poco Camioneros debe encarar el último tramo paritario. Es que a mitad de año firmó paritarias semestrales con el compromiso de volver a sentarse a negociar antes de fin de año.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp