INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Macri direccionó millones para financiar despidos en una firma vinculada a Francisco Cabrera
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/11/2019 00:32:00
Facebook Twitter
Macri direccionó millones para financiar despidos en una firma vinculada a Francisco Cabrera
Macri direccionó millones para financiar despidos en una firma vinculada a Francisco Cabrera
El Ministerio de Producción y Trabajo acordó con la empresa Gri Calviño Towers Argentina pagar 12.500 pesos, durante seis meses, a trabajador despedido. El equivalente a un salario mínimo vital y móvil. Según el Gobierno, se trató de una "colaboración" al abono indemnizatorio, que debería estar a cargo de la compañía que echó a 30 empleados. Fueron más de 2 millones de pesos que aportó el Estado nacional para que los trabajadores queden en la calle.
30/11/2019 00:32:00

Todo patas para arriba. Así utilizó Cambiemos las herramientas del Estado y en lugar de promover el empleo terminó financiando los despidos de los empresarios amigos. Eso es lo que se termina de comprobar hoy, en una investigación que publicó El Destape y en la que el macrismo puso en marcha un aceitado sistema burocrático y de recursos para abaratar los costos de las cesantías de empresarios cercanos.

Concretamente se descubrió que el Gobierno de Mauricio Macri colaboró con el pago de indemnizaciones, una especie de incentivo al despido de trabajadores, en una empresa con vínculos con Francisco Cabrera, exministro de Producción, con quien había firmado un importante contrato para la construcción de torres eólicas, en el marco del fomento de las energías renovables.

Mediante un convenio sellado este año entre Ministerio de Producción y Trabajo y la empresa Gri Calviño Towers Argentina, el Gobierno aceptó pagar 12.500 pesos, durante seis meses, por cada trabajador despedido. El equivalente a un salario mínimo vital y móvil. Según el Gobierno, se trató de una "colaboración" al abono indemnizatorio, que debería estar a cargo de la compañía que echó a 30 empleados.

Lo cierto es que se trataron de más de 2 millones de pesos que aportó el Estado nacional para que en definitiva los trabajadores se queden en la calle.

Según explicaron a este medio desde la cartera que conduce Dante Sica, en 2019 hubo un conflicto entre la Unión de Obrera Metalúrgica (UOM) y la firma en cuestión por el despido de estas treinta personas. En ese contexto, aseguraron, la Secretaría de Empleo brindó un "acompañamiento" a los trabajadores cesanteados "en el marco de su proceso de reinserción laboral".

Este "acompañamiento" no es un seguro de desempleo, sino "un convenio especifico firmado en el marco de un conflicto existente entre la empresa y el gremio",

Consultados por El Destape sobre la existencia de un programa formal o marco institucional que le de sustento al supuesto "acompañamiento", no dieron prácticamente ninguna precisión. Manifestaron que no tiene un nombre oficial, así como tampoco especificaron qué presupuesto destinan para esta herramienta, o cuánto dura.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp