INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La única salvación es la lucha mancomunada para derrotar a este modelo de hambre"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/12/2019 00:01:00
Facebook Twitter
"La única salvación es la lucha mancomunada para derrotar a este modelo de hambre"
"La única salvación es la lucha mancomunada para derrotar a este modelo de hambre"
La CTA Autónoma realizó su congreso con la presencia de 482 congresales de 11 provincias y una comitiva internacional. "La única salvación es la lucha mancomunada para derrotar a este modelo de hambre", aseguró Ricardo Pedro.
03/12/2019 00:01:00

A 28 años del grito de Burzaco, hito fundacional de la Central, su Secretario General, Ricardo Peidro, realizó un pormenorizado informe político y ofició de moderador para dar lugar a los principales tramos que dieron forma al Congreso Extraordinario.

Durante su discurso, el dirigente destacó la lucha de la Central en las calles durante los últimos años y reivindicó el protagonismo de la organización en la derrota del macrismo en las urnas.

Asimismo, Peidro destacó que "para la CTA, la unidad es la clave" y advirtió que  "laú salvación es la lucha mancomunada para derrotar a este modelo de hambre".

En el acto, se destacaron las presencias del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, de la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, y del Secretario Nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Diego Schulman, entre otros.

Además, entre los invitados estuvieron presentes representantes de las principales centrales sindicales a nivel regional y mundial, como son los casos de Víctor Báez, Secretario General Adjunto de la Confederación Sindical Internacional, y Rafael Freire, Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas.

Lamentablemente, Cancillería impidió la llegada de la comitiva de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores al Congreso, incluido su presidente Wills Rangel, por una detención y posterior deportación efectuada sin justificación alguna, hecho que repudiamos profundamente y cuyas causas exigimos sean investigadas a la brevedad.

Según destacaron sus propios participantes, este Congreso Extraordinario fue un paso más en la constitución de una Central más plural y así continuar transformando el modelo sindical actual.

En palabras del Secretario General Ricardo Peidro, la CTA-A debe "seguir en construcción y organizándose" pero "con la certeza de la victoria".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
09/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los laboratorios presionan a los visitadores y sólo ofrecen paritarias si aceptan flexibilizar el convenio
Es un viejo anhelo empresario. Las cámaras incumplieron las negociaciones salariales de este año y sólo ofrecen actualizar salarios si el gremio acepta flexibilizar el convenio colectivo de trabajo.
03/12/2020 12:31:00
Compartir Facebook Twitter
#URGENTE El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía murió de un paro cardíaco mientras marchaba por salarios dignos
El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Hakim, falleció hoy de un infarto mientras marchaba hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco de un paro y movilización de los trabajadores de la salud en reclamo de "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp