INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dictaron conciliación obligatoria y la Unión Ferroviaria levantó el paro en los servicios de larga distancia y carga
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/12/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Dictaron conciliación obligatoria y la Unión Ferroviaria levantó el paro en los servicios de larga distancia y carga
Dictaron conciliación obligatoria y la Unión Ferroviaria levantó el paro en los servicios de larga distancia y carga
Trabajo dictó conciliación obligatoria y la Unión Ferrviaria suspendió la huelga que tenía prevista para hoy en los servicios de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la empresa SOFSE y los ramales de cargas Belgrano, San Martin y Urquiza en reclamo por el correcto encuadre gremial.
04/12/2019 00:01:00

La Unión Ferroviaria (UF), que conduce Sergio Sasia, levantó en la tarde de ayer el paro total de actividades por 24 horas que tenía previsto para hoy en los servicios de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la empresa SOFSE y los ramales de cargas Belgrano, San Martin y Urquiza.

La medida de fuerza, que ahora queda en suspenso se había decidido en reclamo por la regularización y el traspaso de los trabajadores que desempeñan tareas efectivas en SOFSE, y que se encuentran "irregularmente" bajo la órbita de la empresa DECAHF-SAPEM.

"Esta situación produce un perjuicio en las condiciones laborales y salariales de la gran mayoría de nuestros representados, al no poder ser encuadrados en los Convenios Colectivos de Trabajo correspondientes", había afirmado Sasia.

"Al haber transcurrido un tiempo por demás prudencial, remitimos sendas cartas documentos a las empresas involucradas para que procedan de manera urgente a traspasar y encuadrar a los trabajadores mencionados en las empresas citadas, sin tener respuesta satisfactoria al legitimo reclamo realizado, toda vez que dicha conducta es un claro y palmario accionar discriminatorio", explicaban desde la Unión Ferroviaria.

Asimismo, desde el sindicato aclararon que "en lo que respecta a la Empresa SOFSE - Trenes de Larga Distancia, sí fueron traspasados tanto los trabajadores pertenecientes al Sindicato de La Fraternidad, como también de la Asociación de Señaleros ASFA".

La conciliación deja en suspenso la huelga por 15 días y estipula una primera audiencia de partes para este viernes 6 de diciembre donde buscarán encausar el reclamo. De fondo, la gestión de Cambiemos logra patear el conflicto para el próximo ministro de Trabajo y terminar con cierta paz su conflictivo paso por el poder.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp