INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Quiénes son las voces del la Corriente Federal en Diputados?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/12/2019 12:09:00
Facebook Twitter
¿Quiénes son las voces del la Corriente Federal en Diputados?
¿Quiénes son las voces del la Corriente Federal en Diputados?
El movimiento obrero tiene un brazo fuerte en el Congreso de la Nación compuesto en su mayoría por reconocidas militantes de Mujeres Sindicalistas.
05/12/2019 12:09:00

Ayer les tomaron juramento a quienes van a representar a la ciudadanía en la Cámara de Diputados. A los dos que ya formaban el bloque de la Corriente Federal de Trabajo, se sumaron tres diputadas y un diputado. Es la primera vez en la historia que las mujeres sindicalistas van a contar con tantas referentes en el Congreso de la Nación. 

Se quedan:

  • Walter Correa. Es secretario general Federación del Cuero (FATICA) y del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC). También es referente Corriente Federal Trabajadores-CGT  y desde 2017, Diputado Nacional.
  • Vanesa Siley. Es secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FESITRAJU) y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad (SITRAJU CABA). También es Diputada Nacional desde 2017.

Se suman:

  • Claudia Ormachea. Es secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria. También es referente de Mujeres Sindicalistas en la CFT-CGT. "El movimiento obrero va a jugar un rol muy importante de acá para adelante. Hasta que salga adelante la economía vamos a tener que apoyar al Gobierno, en eso el movimiento obrero va a tener una tarea de contención. Acompañar un modelo que va a salir adelante", expresó Ormachea en diálogo con Radio Gráfica.
  • Patricia Mounier. Es secretaria de Derechos Humanos del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) a nivel nacional y secretaria adjunta en la seccional de la provincia de Santa Fe. "Hay cuestiones que son urgentes, hay que recuperar el empleo, el poder adquisitivo de los salarios. Hay que promover paritarias libres, donde se puedan discutir salarios y también condiciones de trabajo. En el caso de los docentes le pedimos a Alberto que nos devuelva la Paritaria Federal docente que quitó Macri.", afirmó Mounier en una entrevista de Úrsula Asta y Leonardo Martín.
  • María Rosa Martínez. Referente de la Subsecretaría de Género de la Federación Gráfica Bonaerense. Aseguró a Radio Gráfica que abordar las problemática de las mujeres, su inserción laboral y el trabajo de cuidado "es nuestra tarea y debe instalarse dentro de la agenda de prioridades de esta etapa". Y afirmó: "Reconocer el cuidado como trabajo también implicaría la generación de puestos de trabajo que ya existen y que están invisibilizados (...) Debería ser una tarea en manos del Estado, del sector privado y de la comunidad".
  • Carlos Cisneros. Es secretario general de la Asociación Bancaria de la provincia de Tucumán. Actual Secretario de Administración de la Asociación Bancaria Nacional. Es un hombre cercano al gobernador Juan Manzur. Su histórica disputa con José Alperovich fortaleció su candidatura: "jamás un bancario de buena ley, de buena leche, que en sus venas corra sangre de trabajar bancario puede estar con Alperovich", disparó durante la campaña provincial. Luchó contra la reforma laboral y la previsional.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp