INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Universidad Nacional de Rosario firmó un nuevo cupo laboral para personas con discapacidad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/12/2019 00:00:00
Facebook Twitter
La Universidad Nacional de Rosario firmó un nuevo cupo laboral para personas con discapacidad
La Universidad Nacional de Rosario firmó un nuevo cupo laboral para personas con discapacidad
Es la primera institución universitaria del país en incorporar personas con discapacidad. La normativa establece un mínimo del 4 por ciento del total de la planilla de empleados.
08/12/2019 00:00:00

A través de un acuerdo entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la asociación que nuclea a su personal (Apur), la casa de estudios se erigió como la primera institución de nivel superior que se inscribe en lo estipulado por la ley nacional 25.689, sobre el empleo de personas con discapacidad.

La normativa establece garantizar un cupo mínimo del 4 por ciento en entidades públicas y empezará a regir inmediatamente, explicó el diario La Capital.

En el acto de presentación del cupo laboral de personas con discapacidad en la UNR se hizo entrega de las resoluciones formales que habilitan el ingreso de ocho personas con discapacidad para cumplir tareas en diferentes áreas de la entidad.

Participaron del encuentro representantes de diferentes organizaciones gubernamentales que trabajan en la inclusión de personas con discapacidad.

El encuentro se desarrolló en el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y estuvo a cargo del rector de la UNR, Franco Bartolacci; y el secretario general del gremio del personal no docente (Apur), Miguel Roldán.

"Es una jornada muy importante para la UNR ya que en el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad queríamos ratificar no sólo la voluntad y la vocación de nuestra universidad de cumplir con la ley, sino también de recorrer el camino que anunciamos cuando asumimos, que es el de construir una universidad inclusiva", remarcó Bartolacci.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp