INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cavalieri pateó el tablero, pidió 22% de aumento en la revisión salarial y los empresarios lo mandaron a esperar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/12/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Cavalieri pateó el tablero, pidió 22% de aumento en la revisión salarial y los empresarios lo mandaron a esperar
Cavalieri pateó el tablero, pidió 22% de aumento en la revisión salarial y los empresarios lo mandaron a esperar
(Por Jorge Duarte @ludistas) El líder mercantil ya elevó el reclamo formal en el marco de la revisión salarial. Los empresarios pidieron esperar las primeras medidas de Alberto Fernández ante las versiones de aumentos generalizados de haberes.
09/12/2019 00:04:00

El inoxidable líder mercantil, Armando Oriente Cavalieri, elevó su pedido de recomposición salarial en el marco de la cláusula de revisión que tenía la paritaria de la actividad. Para la sorpresa de todos, reclamó un incremento extra del 22%, en un sólo tramo, retroactivo al 1 de diciembre.

El pedido, que cayó como un baldazo de agua fría entre los empresarios, tuvo una primera respuesta: tiempo. Es que los rumores de un incremento masivo de haberes que podría definir Alberto Fernández apenas asuma pone en stand by cualquier resolución.

El pedido de Cavalieri, cuyos lazos con el Gobierno lo llevan a estar muy cerca de quedarse por estas horas con la Secretaría de Trabajo de la cartera laboral, parece más un mensaje al mundo sindical y a la interna del gremio (que de a poco se aplaca), que una intención clara de acordar en esos términos.

Es que el mercantil estuvo en la reunión entre la cúpula de la CGT y el futuro ministro de Trabajo, Claudio Moroni donde se habló de la posibilidad de otorgar un aumento generalizado de salarios antes de fin de año, por lo que tiene presente que las patronales no van a firmar nada hasta tener el panorama aclarado.

Como sea, la sorpresa en la revisión salarial de Comercio (negociación con impacto directo en 1.2 millones de salarios) llega en el mismo momento en el que otros pesos pesados negocian sus tramos finales de paritarias. Por caso, los metalúrgicos de Antonio Caló intentan abrochar un 16% adicional a lo rubricado en 2019, mientras que los camioneros de Hugo Moyano buscan pactar un 30% por los seis meses restantes, tras haber firmado un 23% por el semestre junio-diciembre.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp