INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Cooperativa Puerto San Martín perdió servicios en 5 puertos y dejó 200 estibadores sin empleo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/12/2019 00:00:00
Facebook Twitter
La Cooperativa Puerto San Martín perdió servicios en 5 puertos y dejó 200 estibadores sin empleo
La Cooperativa Puerto San Martín perdió servicios en 5 puertos y dejó 200 estibadores sin empleo
La institución, intervenida tras la prisión de Herme "Vino Caliente" Juarez, pasa por una situación financiera compleja. Debe unos 100 millones de pesos y perdió servicios en 5 puertos. Las miradas sobre el interventor.
09/12/2019 00:00:00

El viernes un número importante de trabajadores del Centro Operativo que la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín posee sobre la ruta A012, en San Lorenzo, se trasladaron y concentraron en las puertas del flamante edificio de esa entidad. Allí expresaron su preocupación por una discontinuidad de su relación laboral.

De acuerdo a lo publicado por el sitio mediosred, serían unos 200 los empleados comprometidos con una situación financiera asfixiante de la firma.

De hecho el actual interventor, José Schaer, le habría admitido al sitio la pérdida de servicios en cinco terminales fluviales y una deuda que asciende a casi 100 millones de pesos.

"El Centro Cooperativo de Rescate de Emergencias Portuarias (CCREP) y el Polideportivo que esta cooperativa posee en San Lorenzo, dan pérdidas", expresó dicho funcionario, dispuesto en el lugar que otrora ocupó el histórico portuario Herme "Vino Caliente" Juárez, desde agosto pasado, por decisión de la Justicia Federal y el gobierno nacional.

Vale aclarar que la aludida pérdida de clientes comenzó a efectivizarse desde que Juárez cayó en desgracia, a principio de agosto pasado, en ocasión de quedar preso y acusado de varios delitos, entre ellos lavado dinero y asociación ilícita.

No hay información cierta sobre la continuidad laboral de los casi doscientos estibadores que se desempeñan en la Cooperativa.

Más tarde Schaer, salió al cruce de la versión y negó las palabras anteriores. "Aclaramos que la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín no presenta deuda alguna y su economía es sólida", expresó en un comunicado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp