INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Laboratorios Pfizer despidió a 47 trabajadores tercerizados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/12/2019 09:04:00
Facebook Twitter
Laboratorios Pfizer despidió a 47 trabajadores tercerizados
Laboratorios Pfizer despidió a 47 trabajadores tercerizados
El laboratorio rompió el contrato con Clienting Group S.A., generando el despido de los 47 empleados. El Sindicato de Empleado de Comercio (SEC) pide la presencia en las mediaciones de Pfizer como responsable solidaria de las desvinculaciones
12/12/2019 09:04:00

La empresa Clienting Group S.A. despidió a 47 trabajadores que desempeñaban tareas de 'call center' para la farmacéutica internacional Pfizer en sus oficinas de Argentina. 

Clienting Group es una Pyme de capitales nacionales que emplea personas para servicios de marketing directo a través de contact centers, entre las cuales casi 50 se encargaban de realizar el servicio de atención al cliente para Pfizer. Las personas que fueron despedidas de un día para el otro tienen entre 14 y 25 años de antigüedad. 

La empresa adujo, en la mediación que tuvieron el pasado 4 de diciembre en la entonces Secretaría de Trabajo y Empleo con representantes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), estar en una situación de crisis que se agudizó con la rescisión del contrato que decidió la farmacéutica en forma "unilateral e intempestiva".

El SEC "rechaza la petición de la reducción de la fuerza de trabajo". Destaca que "la situación de crisis expresada por la empresa no es imputable a los compañeros" por lo que no deben ser "variable de ajustes económicos". En ese sentido solicitan la presencia de la empresa Pfizer en una próxima mediación, "quien fuera responsable solidaria y a quien los compañeros trabajadores prestaban servicios en forma directa y exclusiva".

A la fecha los trabajadores no cobraron el salario de octubre ni noviembre.

En 2017 Clienting Group estuvo involucrada en 70 despidos indirectos que realizó PSA-Peugeot en el mismo momento que la planta era visitada por el ex presidente Mauricio Macri. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp