INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para la industria del Turf la salida de Vidal cierra un capítulo "nefasto" de su historia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/12/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Para la industria del Turf la salida de Vidal cierra un capítulo "nefasto" de su historia
Para la industria del Turf la salida de Vidal cierra un capítulo "nefasto" de su historia
El gremio de la actividad, abiertamente enfrentado con Vidal, pone sus expectativas en los planes que ya les ha adelantado el gobierno entrante. La gestión de Juntos por el Cambio dejó una deuda de 4 meses.
13/12/2019 00:00:00

La jura del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof despertó especial esperanza en los diversos sectores que hacer al motor productivo del territorio bonaerense. Es casi todos fueron muy golpeados por Cambiemos con una política orientada a la especulación.

Y la sensación en la industria hípica no se hizo esperar. En primer lugar, por la salida de un gobierno considerado como "nefasto" para la actividad, según palabras expresadas por Diego Quiroga, secretario general de la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA).

"Desde el comienzo el gobierno que se fue hizo todo lo posible para poner de rodillas a la hípica y nos llevó al borde del abismo. De arranque la gobernadora Vidal tardó 6 meses en empezar a pagar lo que corresponde por la Ley de Turf. Después bajó el porcentaje al piso del 9% del Fondo e intentó directamente eliminarlo mediante un proyecto que no pudo avanzar por el apoyo de todo el arco opositor en la Legislatura bonaerense", afirmó el líder gremial en diálogo con el portal Primer Plano Online.

Vidal se retiró de la administración sin girar el dinero correspondiente al Fondo de Reparación, algo vital para la subsistencia de la actividad. El retraso ya lleva nada menos que 4 meses.

"Lo peor fue que, al no poder imponerse, efectuó una campaña mediática de desprestigio. Y la realidad es que la hípica no es parte del narcotráfico ni de la marginalidad y mucho menos ludopatía, sino que es una industria que da trabajo y genera divisas para el país", agregó Quiroga.

Por eso, el dirigente se mostró entusiasmado con la asunción de Axel Kicillof, con quien se reunió en campaña y prometió apoyar a la industria hípica como el sector se merece, sin obstáculos ni condicionantes de ninguna índole. "Toda la familia del turf aguarda esperanzada que ello suceda", concluyó Quiroga.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof habilitó los slots en Provincia y los trabajadores del Turf le piden a Larreta un plan de regreso paulatino
El gremio de la actividad, APHARA, comunicó la apertura de los slots en la Provincia de Buenos Aires. Además le pidió a Larreta un plan de regreso para los sectores cerrados en Palermo. "Todavía quedan cientos de compañeros" suspendidos, advirtieron.
05/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del turf tomaron el Hipódromo de Mendoza pidiendo que vuelvan las carreras
Los trabajadores del turf tomaron el Hipódromo de Mendoza a la espera de una respuesta del Gobierno provincial sobre el regreso de las carreras, informaron fuentes de la organización de los encuentros hípicos.
28/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con 1700 empleos en riesgo, movilizarán para pedirle a Larreta la reapertura de las salas de Slots en Palermo
La movilización será mañana, jueves 29 de octubre. La organización gremial que nuclea a los trabajadores APHAra, le reclama al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a Lotería de la Ciudad, que habiliten una actividad que tiene en vilo a 1.700 puestos de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp