INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Habría que aumentar las retenciones"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/12/2019 00:02:00
Facebook Twitter
"Habría que aumentar las retenciones"
"Habría que aumentar las retenciones"
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, habló de "un cambio de rumbo contundente en Argentina" y señaló que "habría que aumentar las retenciones" para que el campo aporte a salir del pozo.
13/12/2019 00:02:00

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se entusiasmó ayer con las primeras medidas y declaraciones del Gobierno de Alberto Fernández. "Se nota un cambio de rumbo contundente en Argentina. Ya no pasa por cortar siempre el hilo por lo más delgado", sostuvo.

"Hay una decisión, como lo indica el sentido común, de poner a funcionar la economía para después discutir con los sectores externos", agregó en declaraciones a El Destape Radio el también diputado nacional por el Frente de Todos.

Sobre de dónde deberían salir los recursos para llegar a los más pobres explicó: "Yo creo que hay que pensar en los sectores con capacidad contributiva para que aporten" dijo y precisó: "Habría que aumentar las retenciones".

"En este momento el movimiento sindical tiene que convertirse en un actor que también pueda ocupar el centro de la escena. Tenemos que estar en condiciones de hacer escuchar nuestra vos, del mismo modo que lo hacen los empresarios que van marcando la cancha", señaló respecto del rol del movimiento obrero en esta etapa.

También se refirió a los empresarios que siguen subiendo los precios: "Evidentemente algunos sectores tienen conductas antisociales, salvajes".

"Las conversaciones para regresar a la CGT están en un impasse. Hay sectores de la CGT que se atrincheraron y quieren conservar los bolsones de poder que tienen", remarcó al ser consultado sobre la chance de la CTA de los Trabajadores de regresar a las huestes cegetistas.

"Algunos dirigentes sindicales que criticaban a la CTA porque había que preservar la unidad, cuando llegó el momento de discutir lo primero que hicieron fue trabar la puerta", disparó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp