INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Camioneros formalizó el bono de 20 mil pesos con una porción de los empresarios aunque restan los más duros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/12/2019 12:17:00
Facebook Twitter
Camioneros formalizó el bono de 20 mil pesos con una porción de los empresarios aunque restan los más duros
Camioneros formalizó el bono de 20 mil pesos con una porción de los empresarios aunque restan los más duros
El sindicato que dirige Hugo Moyano y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística cerraron el pago en cuatro cuotas de 5 mil pesos. La Fadeeac, la cámara empresaria más importante de la actividad, todavía se resiste a firmarlo.
16/12/2019 12:17:00

A dos semanas de cerrar el año, el gremio de Camioneros y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística firmaron un acuerdo por el bono de 20 mil pesos que reclama el sindicato.

El pago, que se consiguió tras la negociación entre las empresas y Hugo Moyano, se realizará en cuatro cuotas de 5 mil pesos, que se abonarán entre diciembre y abril de 2020.

La particularidad es que se tomará como cuota 1 el pago del bono estipulado en el decreto 665/19, por lo que le resta cobrar 15 mil pesos a cada trabajador que se percibirá desde febrero hasta abril.

Se trata de una asignación extraordinaria que "premia el esfuerzo realizado por los trabajadores y contribuye a la paz social con los alcances personales y económicos", según comunicaron desde el gremio.

El acuerdo fue impulsado por Hugo Moyano, Rodrigo Condori y por la parte empresarial de FAETyL, Jorge López y Lucio Zemborain.

EL punto más duro de la negociación del gremio es con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) que hace algunos días solicitó que se declare la "emergencia del sector de transporte y logística ante la realidad grave de la economía" para "privilegiar el mantenimiento de las fuentes de trabajo" y manifestó que "pagar una suma extra a fin de año es imposible".

En el marco del reclamo gremial por una suma extra a fin de año, la Fadeeac sostuvo que "no negamos la necesidad (del plus), sino que la gravedad (de la economía) hace imposible el pago" e indicó que "muchas de nuestras empresas enfrentan el abismo".

"Mantenemos nuestra apertura al diálogo permanente, solicitamos a las autoridades sindicales nos acompañen en el reclamo de emergencia, que nos ayudará a subsistir a todos", dijo la entidad empresaria en un comunicado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Pampa pagará un bono de fin de año de 15 mil pesos a los estatales
Lo ratificó el gobernador Sergio Ziliotto. Ese será el monto para la categorías más bajas. Se suma a otras provincias que lo anunciaron en los últimos días.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp