INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Queremos ser un sindicalismo que ayude, pero con un programa y siendo parte de la toma de decisiones"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/12/2019 00:16:00
Facebook Twitter
"Queremos ser un sindicalismo que ayude, pero con un programa y siendo parte de la toma de decisiones"
"Queremos ser un sindicalismo que ayude, pero con un programa y siendo parte de la toma de decisiones"
Vanesa Siley, referente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, pidió integrar al sindicalismo en la toma de decisiones del Gobierno Nacional. Además remarcó la necesidad de encarar convenios colectivos de trabajo y democratizar el poder en en ámbito judicial.
18/12/2019 00:16:00

En el marco de la asunción de las nuevas autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FeSiTraJu) y la inauguración de la nueva sede de la organización, Vanesa Siley le mandó un mensaje a la política y al mundo judicial.

"Lo que queremos es un sindicalismo que ayude, pero con un programa y siendo parte de la toma de decisiones", señaló Siley ante un auditorio que reunía un conjunto de dirigentes bien heterogéneo. Había representantes de la Corriente Federal de Trabajadores, de la CTA de los Trabajadores, del moyanismo, del MASA y de la conducción de la CGT. Se trató de una demostración palpable del crecimiento y del apoyo transversal que cosechó la organización en los últimos años en el movimiento obrero organizado.

En primera fila escuchaban Sergio Palazzo (Bancarios), Facundo Moyano (Peajes), Roberto Baradel (Suteba), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Walter Correa (Curtidores), Fabian Boccella (Jerárquicos telefónicos), Omar Viviani (Taxistas), Norberto Di Próspero (Legislativos), Osvaldo Iadarola (Telefónicos), Abel Furlan (UOM), Hector Amichetti (Gráficos), "Tato" Dondero (Sipreba), Alejandra López (Sadop), Daniel Ricci (Fedun), Carlos Ortega (Secasfpi), Carla Guadensi (Fatpren) y Carlos Minucci (Jerárquicos de Energía), entre varios otros.

En ese momento Siley recordó la conquista del Sitraju Caba, única organización de judiciales del país con un convenio colectivo de trabajo propio que regula la actividad.

"No es casualidad que seamos los únicos que tengamos convenio colectivo de trabajo. Lo que no quieren en el Poder Judicial es justamente distribuir el poder con los trabajadores judiciales", disparó la también duputada nacional y principal referente de las Mujeres Sindicalistas, que coparon buena parte del auditorio.

Además recordó que, en conjunto con Federación de Judiciales de la CTA, presentaron un proyecto de ley para que regulen los convenios colectivos de todos los Poderes Judiciales del país. "Hemos presentado un proyecto de ley para que se regulen las convenciones colectivas de trabajo de todo el país, incluyendo el Poder Judicial Federal. Y ojalá con nuestro gobierno lo podamos conseguir", se esperanzó Siley.

En la apertura del evento también se leyeron las adhesiones, que volvieron a marcar la diversidad de los respaldos. Entre los que no pudieron asistir pero enviaron sus palabras estuvieron desde Héctor y Rodolfo Daer, hasta Pablo Moyano.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp