INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Yo nunca dije que se debía frenar la discusión paritaria por seis meses"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/12/2019 11:10:00
Facebook Twitter
"Yo nunca dije que se debía frenar la discusión paritaria por seis meses"
"Yo nunca dije que se debía frenar la discusión paritaria por seis meses"
Uno de los titulares de la CGT, Carlos Acuña, desmintió su respaldo a un hipotético freno por 6 meses de las paritarias: "Yo nunca dije que se debía frenar la discusión paritaria por seis meses"
18/12/2019 11:10:00

Luego de que trascendiera la versión de que la principal central obrera del país estaba dispuesta a firmar un freno a las negociaciones salariales por 6 meses, uno de los líder cegetistas salió a desmentirlo y le pidió a los empresarios que bajen la suba de precios preventiva que hicieron antes del acuerdo social.

"Yo nunca dije que se debía frenar la discusión paritaria por seis meses", dijo Carlos Acuña en declaraciones a FM La Patriada y aclaró: "Nunca nos llegó esa propuesta"

"Sí dije que estábamos dispuestos a colaborar", aclaró el cotitular de la CGT y líder de los estacioneros de servicio.

"Cada actividad sabe como tiene que discutir" y especificó "Lo mejor es que cada uno discuta su salario de acuerdo a sus paritarias".

Además, consultado sobre la posibilidad del pacto social, remarcó que "primero los empresarios tienen que bajar los aumentos preventivos que hicieron antes de congelar los precios".

"Si no devolvemos la posibilidad de recuperar el poder adquisitivo no hay demanda y no hay puestos de trabajo", añadió Acuña y concluyó: "La industria nacional necesita que haya consumo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp