INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El macrismo a todo o nada en la Defensoría del Público: se queda o lanza despidos masivos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/12/2019 14:07:00
Facebook Twitter
El macrismo a todo o nada en la Defensoría del Público: se queda o lanza despidos masivos
El macrismo a todo o nada en la Defensoría del Público: se queda o lanza despidos masivos
Las autoridades, lideradas por Emilio Alonso, José Miguez Iñarra y Mariana Cabral, extorsionan a quienes trabajan en ese organismo público y atan la renovación de los contratos de 15 personas, que vencen el 31 de diciembre, al nombramiento de funcionarios propios en cargos jerárquicos.
18/12/2019 14:07:00

La intervención lleva más de un año y en este tiempo la Defensoría del Público cesó la mayoría de sus acciones. Para los empleados se trata de un claro ejemplo de vaciamiento de políticas públicas, vinculadas al derecho a la comunicación y la defensa de las audiencias de la radio y de la televisión.

El acta firmada por la Comisión Bicameral que designó a la intervención obliga a las actuales autoridades a mantener a todo el personal en sus cargos. Sin embargo la idea de los funcionarios macristas es solamente cumplir con ese mandato si pueden perpetuar en puestos jerárquicos a su gente.

La maniobra extorsiva se contradice con la reciente anulación del Presidente Fernández del decreto que extendía por 5 años la estabilidad laboral para directores y jerárquicos nombrados a último momento por la gestión anterior.

Las trabajadoras y los trabajadores de la Defensoría del Público exigen que no haya despidos y el fin de la intervención caótica y perversa que está destruyendo un organismo central en la construcción de la comunicación entendida como derecho humano.

"La Comisión Bicameral, que nombró a la actual intervención, es la responsable por el deterioro y asfixia institucional del organismo y a la que se le exige que ponga fin a esta gestión desastrosa", explicaron los empleados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp