"La idea, es levantar los mínimos y sacar de la indigencia a los trabajadores y a los jubilados", manifestó Hugo Yasky, también referente de los docentes de Ctera que ayer manifestaron su preocupación por la suspensión de los regímenes especiales de jubilaciones.
En declaraciones formuladas esta mañana a FM La Patriada, el legislador insistió en que "lo que se va a hacer en estos meses es levantar la base, vamos a tener aumentos que se van a anunciar a través del Ejecutivo".
"En tres meses se le va a poner dinero en el bolsillo a cerca del 70 por ciento de los que cobran menos que la canasta básica. La idea es que en seis meses estemos en condiciones de discutir o de tener un proyecto que defina un sistema jubilatorio solidario", expresó el gremialista
En tal sentido explicó que el sistema jubilatorio no solo está en crisis porque existe una masa muy pequeña de aportantes sino porque durante el gobierno anterior "fueron utilizados los recursos del ANSES para realizar remiendos a la recesión de las políticas de ajuste".