El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se reunirán hoy en Casa Rosada con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), del Frente Sindical para el Modelo Nacional y de los dos vertientes de la CTA. Se espera también la presencia de Gustavo Béliz, uno de los hombres de afinidad con el mundo gremial cercano a Alberto Fernández.
Fuentes gremiales confirmaron a NA que la reunión será "con agenda abierta", aunque se espera que verse sobre el plan económico que está echando a rodar la gestión de Fernández.
En ese marco, la CGT y la CTA se reunirán en el despacho del jefe de Gabinete en la Casa Rosada, en lo que será la primera reunión oficial entre el Gobierno y las centrales obreras tras asumir el Gobierno el pasado 10 de diciembre.
Se espera la presencia de Héctor Daer (Sanidad) y Gerardo Martínez (Construcción), Hugo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios), referentes de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky (que estará en la sesión en ese momento) y Hugo Godoy y Ricardo Peidro por la CTA Autónoma.
Si bien no trascendieron los motivos de la reunión, se estima que el propósito del Gobierno sea recibir a los sindicatos para interiorizarlos del nuevo esquema de subas por decreto de los ingresos mínimos, en el marco de un mecanismo de emergencia para elevar las escalas más bajas de los salarios en el sector privado.