INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Horas después de anunciar el acuerdo por el bono de fin de año, Moyano pidió un aumento semestral del 33%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/12/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Horas después de anunciar el acuerdo por el bono de fin de año, Moyano pidió un aumento semestral del 33%
Horas después de anunciar el acuerdo por el bono de fin de año, Moyano pidió un aumento semestral del 33%
Un día después de anunciar un acuerdo por el pago del bono de fin de año de 20.000 pesos - que no fue reconocido por la cámara FADEEAC-, la Federación de Camioneros pidió un aumento salarial semestral del 33%, cuando falta más de un mes para que venza la paritaria del sector.
20/12/2019 00:03:00

"En el marco de la reapertura de #Paritarias 2020 y teniendo en cuenta la realidad inflacionaria del país, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros solicitó un incremento del 33% para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo del salario", informó en Twitter la organización gremial.

El 33% de aumento solicitado es para el período que va del próximo 30 de enero, cuando vence la vigente paritaria semestral, al 30 de junio.

Camioneros presentó el pedido de actualización salarial a través de cartas enviadas a las cámaras empresariales del sector, pese a que una, FADEAAC -que dice representar al 80% de las empresas del sector-, dijo que aún no hubo acuerdo.

El porcentaje reclamado por los conducidos por Hugo y Pablo Moyano busca complementar el 23% cobrado por el primer semestre y llegar al 56%, que es la inflación estimada para el año.

"La realidad inflacionaria que viene sufriendo nuestro país ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste, ya que los costos de vida, de impuestos, alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente. En consecuencia, les comunicamos que nuestro reclamo será del 33 por ciento", sostuvo el jefe de los camioneros, Hugo Moyano.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp