INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fernández le confirmó a los gremios que no pagará la deuda en los términos que acordó Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/12/2019 08:50:00
Facebook Twitter
Fernández le confirmó a los gremios que no pagará la deuda en los términos que acordó Macri
Fernández le confirmó a los gremios que no pagará la deuda en los términos que acordó Macri
Fue en el encuentro de ayer en el que les hizo saber del aumento generalizado de salarios. Los funcionarios le pidieron respaldo para evitar que se agudice la crisis y les ratificaron que reestructurarán la deuda.
20/12/2019 08:50:00

En un encuentro presidido ayer por la tarde por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Desarrollo Estratégico, Gustavo Beliz, el Ejecutivo se reunió por primera vez desde que es gestión con dirigentes sindicales

La convocatoria incluyó a sindicalistas de la CTA Autónoma, de la CTA de los Trabajadores y de la CGT, que llegaron a La Rosada para discutir una variada agenda de temas.

"El principal tema que se planteó fue el tema de la deuda y que no se va a pagar en los términos que planteó el gobierno anterior, sino que se van a sentar en forma firme ante los acreedores y el FMI. Y que para esto, pidieron el acuerdo y apoyo de todos los sectores, ya que se necesita evitar que se agudice la crisis para los sectores más vulnerables y la clase trabajadora en general", señaló un comunicado de prensa de la CTA Autónoma.

La central sindical, que fue representada por Ricardo Peidro, Hugo "Cachorro" Godoy y Claudia Baigorria, señaló además que "el Gobierno aseguró que no pretende suspender las negociaciones paritarias" y que "afirmaron que el aumento será para todos los trabajadores del sector privado, pero a cuenta de futuros aumentos."

"Desde la CTA-A se planteó, al no alcanzar este aumento al sector estatal, y para que no haya diferencias con el sector privado, la convocatoria inmediata a paritarias. Como respuesta el Gobierno aseguró que los aumentos para el sector estatal es una atribución del Ejecutivo y que se aplicará con un criterio similar al privado luego de que se apruebe Ley de Emergencia", añadieron.

Las centrales reiteraron su preocupación por el hambre y se acordó construir un frente común y unir esfuerzos con otros sectores como los movimientos sociales, culturales y empresariales haciendo hincapié en redefinir el pago de la deuda.

También se reclamó que se contemple en la Emergencia Sanitarias a las obras sociales, ya que quedaron desfinanciadas por el aumento de las prestaciones y los medicamentos, así como la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores que aportaban.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp