INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No va a haber bono, lo que hay es un adelanto de las futuras paritarias"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/12/2019 12:44:00
Facebook Twitter
"No va a haber bono, lo que hay es un adelanto de las futuras paritarias"
"No va a haber bono, lo que hay es un adelanto de las futuras paritarias"
Carlos Acuña, el cotitular de la CGT, salió a aclarar las versiones sobre el acuerdo al que llegó el sindicalismo con el Gobierno. "No va a haber bono, lo que hay es un adelanto de las futuras paritarias", especificó.
20/12/2019 12:44:00

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, se refirió a la reunión que mantuvo la cúpula de la central obrera, en conjunto con dirigentes de las dos vertientes de la CTA, con el Ejecutivo y aseguró: "no va a haber ningún bono ni se congela ninguna paritaria".

El líder de los estacioneros de servicio reveló que "hay un piso de un adelanto de las paritarias que vienen".

"Hay un monto específico que va a poner el Gobierno para ayudar a los salarios bajos. Va a ser el piso para discutir las paritarias en todos los sindicatos". Indicó Acuña.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente insistió: "No va a haber bono, lo que hay es un adelanto de las futuras paritarias. Sería un monto fijo para todos los salarios privados. Ese es el piso para discutir las paritarias".

Además explicó que "se cobraría en los primeros días de enero con el sueldo de diciembre" y agregó que "cada gremio es libre para la discusión paritaria".

"La CGT no está evaluando pedir un bono, pero no significa que no estemos preocupados por la situación general", añadió.

Por otra parte, Acuña puntualizó que durante el encuentro con el Gobierno "planteamos que en la emergencia sanitaria tienen que estar las obras sociales".

Asimismo aseguró que "no puede ser que las Obras sociales absorben todo y cada vez le ponen más cosas" y destacó que "los costos y los medicamentos se han ido por las nubes".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp