INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los médicos insisten en que la situación es crítica y le piden a Kicillof que los convoque a negociar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/12/2019 09:03:00
Facebook Twitter
Los médicos insisten en que la situación es crítica y le piden a Kicillof que los convoque a negociar
Los médicos insisten en que la situación es crítica y le piden a Kicillof que los convoque a negociar
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) reiteró hoy el pedido de apertura de la discusión paritaria al gobernador Axel Kicillof, "con la expectativa de ser convocados" para iniciar un diálogo.
23/12/2019 09:03:00

En un comunicado, los médicos plantearon que desde el sindicato se aguarda la respuesta a las reuniones solicitadas al gobernador y al ministro de Salud provincial, Daniel Gollan.

"Queremos expresar nuestras visiones en relación al funcionamiento de un sistema de salud con alto grado de deterioro y el requerimiento de modificaciones drásticas en las condiciones en que se desarrolla nuestra tarea", manifestaron.

Remarcaron que la situación de la salud pública es "crítica" y apuntaron que tanto a nivel nacional, como provincial y municipal tiene "graves falencias en recursos humanos, infraestructura e insumos".

"Como resultante de la falta de inversión, los presupuestos a la baja y la desidia de sus máximos responsables durante años, los servicios sanitarios se encuentran en estado deplorable. Guardias descubiertas, planteles desmantelados, personal desvirtuado en sus funciones, son el corolario de una política que puso a la Salud en los últimos lugares de la agenda", dijeron.

Para Cicop, "Cambiemos dejó numerosas temáticas sin resolver" entre las que resaltaron que los salarios "disminuyeron su valor a expensas de devaluaciones y estampidas inflacionarias sin los incrementos concomitantes".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp