INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Es una suma fija para que impacte más en los que están más abajo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/12/2019 00:05:00
Facebook Twitter
"Es una suma fija para que impacte más en los que están más abajo"
"Es una suma fija para que impacte más en los que están más abajo"
El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió al incremento salarial que el Ejecutivo propone para el sector privado y señaló que la idea de suma fija es "para que impacte más en los que están más abajo". "Hay gremios que no han podido acercarse a los índices inflacionarios", especificó.
24/12/2019 00:05:00

A fines de la semana pasada, funcionarios del Gobierno y altos dirigentes gremiales estuvieron reunidos negociando las forma en que se instrumentará el aumento salarial que el Ejecutivo prevé para los trabajadores del sector privado. Hugo Yasky, líder de a CTA de los Trabajadores, dio algunos detalles más.

"Estuvimos reunidos el pasado jueves con la CGT y la otra CTA con Santiago Cafiero, Claudio Moroni y Gustavo Véliz. Allí se acordó que el aumento que se va a anunciar, tiene carácter remunerativo y se considerará a cuenta de futuros aumentos paritarios, en los casos en la que los aumentos superen ese monto, se absorberá por el incremento de la paritaria y se incorporará como parte de salario", aseguró en dialogó con Radio Cooperativa.

Luego, el dirigente aclaró el objetivo al que apunta esta normativa establecida. "El sentido que tiene esta disposición es poder discutir el aumento del piso de las paritarias, sobre todo para algunos gremios que han quedado muy rezagados. Hay gremios que, por la situación de la Cámara empresaria y debilidad gremial, no han logrado acercarse a los índices inflacionarios", afirmó.

"La idea es que muchos trabajadores que están con salarios menores a los 25 mil pesos puedan tener, con esto, un incremento porcentual mayor que lo que ganan más. Por eso es iniciativa de suma fija para que impacte más, desde los que están más abajo. Pero este aumento de suma fija no anula ni obstaculiza la paritaria de los trabajadores", explicó.

Por otro lado, Yasky especificó cuándo proyectan que entre en vigencia esta resolución. "La intención es que esto comience de inmediato. Es probable que el anuncio se haga con el correr de esta semana y es muy probable que comience a regir a partir de fines de enero. El monto rondará entre los 6 mil y 8 mil pesos, eso lo definirá el Poder Ejecutivo y las empresas tendrán que abonar de acuerdo a lo estipulado", señaló.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp