INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acuerdo con los empresarios para que el aumento de salarios por decreto comience a regir en enero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/12/2019 09:48:00
Facebook Twitter
Acuerdo con los empresarios para que el aumento de salarios por decreto comience a regir en enero
Acuerdo con los empresarios para que el aumento de salarios por decreto comience a regir en enero
El Gobierno y las principales cámaras empresarias del comercio y la industria llegaron a un acuerdo para el pago de sumas fijas durante el primer trimestre del año, con la primera cuota en enero.
24/12/2019 09:48:00

Si bien trascendió que el monto global podría ser de entre 5.000 y 8.000 pesos, fuentes del Gobierno aclararon a la agencia NA que aún no se definió y precisaron que serán sumas fijas remunerativas, por lo que se incorporarán al sueldo.

Los aumentos serán para los pisos de las escalas de todos los rubros de la economía real, por lo que ase aplicará el mismo criterio que con las jubilaciones, es decir, subir sólo a los que están más abajo en materia de ingresos.

El presidente Alberto Fernández firmará un decreto en los próximos días que establecerá el "aumento mínimo" que deberán dar las empresas a sus empleados a partir de enero, aunque todavía no fue precisada la fecha de pago.

Esto fue conversado y acordado en una reunión de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación Empresaria (CGERA).

Según fuentes empresariales, el pedido de las patronales fue que las sumas fijas que se vayan a pagar no sean remunerativas, porque eso genera un doble costo para las empresas que además del incremento al trabajador deberán pagar más aportes patronales.

Pero la decisión en el Gobierno estaría tomada: según fuentes oficiales, el decreto contemplará que los aumentos vayan al recibo de sueldo como remunerativos, dado que es fuente de financiamiento también para la seguridad social.

De la reunión con Kulfas y Moroni participaron de la UIA Guillermo Moretti (vicepresidente regional), Miguel Ángel Rodríguez (pymes), Alberto Sellaro (vice sectorial), Luis Tendlarz (vocal); también estuvo Adrián Kauffman Brea (Arcor).

Asimismo, estuvieron Jorge Hulton (Construcción); Jorge Di Fiori y Natalio Grinman (Comercio); Marcelo Fernández, Pedro Bergaglio, Raul Zylberstein y Marcelo Girard (Confederación Empresaria); y Román Guajardo, dirigente de la Federación Industrial de Santa Fe.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp