INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya sin la banca de Macri, Ayala dejó la presidencia del Renatre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/12/2019 09:14:00
Facebook Twitter
Ya sin la banca de Macri, Ayala dejó la presidencia del Renatre
Ya sin la banca de Macri, Ayala dejó la presidencia del Renatre
El líder de la Uatre, Ramón Ayala, se había quedado con la presidencia el año pasado con guiño oficial. Este año ese lugar quedará para Orlando Marino, representante de la Federación Agraria Argentina (FAA). Se trata de un importante organismo de control y una extensa caja.
31/12/2019 09:14:00

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) designó ayer a Orlando Marino, representante de la Federación Agraria Argentina (FAA), como nuevo presidente del organismo agropecuario, según lo estipula el Estatuto de forma rotativa.

El Registro, que administra la seguridad social de los trabajadores rurales, designó al nuevo directorio para el período 1 de enero-31 de diciembre de 2020. Marino será acompañado por Marco Giraudo como vicepresidente en representación de Coninagro; Roberto Petrochi como secretario por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y Oscar Ceriotti como Tesorero por ese sindicato.

"En 2020 continuará el trabajo realizado el año anterior y se reforzará la registración de trabajadores, las fiscalizaciones y los programas de capacitación, porque la lucha por el empleo decente es uno de los pilares del organismo", aseveró Marino al asumir.

El director y presidente saliente, Ramón Ayala, calificó al Renatre como "muy importante" y sostuvo que trabajadores y empleadores continuarán "trabajando juntos y hombro con hombro para lograr un futuro mejor para toda la familia rural", a la vez que aseguró que a través de "las registraciones, capacitaciones y el sistema integral de prestación por desempleo el personal tendrá igualdad de oportunidades, incluso aquellos que quieren reinsertarse".

Ayala había asumido el año pasado con el apoyo del Gobierno de Mauricio Macri y un año después lo deja tras haber sido derrotado en la aventura electoral que terminó en derrota.

El Renatre tiene una presidencia anual rotativa entre el sector sindical, integrado por la Uatre, y el de las entidades rurales que conforma la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y la Federación Agraria Argentina. 

El Registro procura registrar a los trabajadores rurales, facilitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR), en la que se obtiene información laboral de forma digital, y otorgar prestaciones por desempleo y cobertura de salud. También impulsa planes de capacitación y mantiene el compromiso para erradicar el trabajo infantil y garantizar la alfabetización", concluyó Ayala.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp