INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Sancor pidieron que la Iglesia intervenga ante Fernández para evitar más de 2 mil despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/12/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Sancor pidieron que la Iglesia intervenga ante Fernández para evitar más de 2 mil despidos
Trabajadores de Sancor pidieron que la Iglesia intervenga ante Fernández para evitar más de 2 mil despidos
Fue ayer en un encuentro entre el Obispo de San Isidro, trabajadores de la firma láctea y representantes del gremio de lecheros, Atilra. Son dos mil puestos de trabajo directos que están en riesgo.
31/12/2019 00:04:00

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Vicente Ojea, recibió ayer en la catedral de San Isidro a trabajadores de la empresa láctea Sancor y a el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Héctor Ponce.

El motivo del encuentro fue la grave situación planteada en SanCor. De hecho, Monseñor Ojea se interiorizó de los detalles de la difícil coyuntura que afecta a los trabajadores y se comprometió a ser parte de todo aquello que ayude a una salida de la misma sin costos sociales.

Héctor "Etin" Ponce y Ricardo Pecotche, secretario General y Adjunto respectivamente, de Atilra le pidieron "intervenga directamente" en la crisis, en salvaguarda y protección de las miles de familias de trabajadores y trabajadoras que la integran.

"Concretamente nos referimos a 2.000 puestos de trabajo directos y una cantidad difícil de precisar, pero sin duda cuantiosa, de puestos de trabajo indirectos. Todos ellos se encuentran en una situación de riesgo cierto y serio", explica la carta entregada al obispo de San Isidro.

"A este cuadro debe sumársele otro eslabón esencial de la cadena láctea: los establecimientos tamberos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, provincias en las que se asienta la cuenca lechera más importante de Sudamérica, que suministran la materia prima para su procesamiento industrial", agrega.

La misiva añade: "Por nuestra parte, hemos venido trabajando arduamente y seguimos haciéndolo desde nuestro ámbito de actuación y competencia, en aras del mantenimiento de esta importantísima fuente de trabajo, sosteniendo la salud de sus trabajadores y su grupo familiar, aportando al financiamiento de necesidades elementales, coordinando políticas de acción, manteniendo reuniones con directivos de Sancor, exponiendo la problemática ante autoridades políticas provinciales y nacionales y apoyando anímicamente a los compañeros y compañeras".

"Asimismo, le pedimos que por vuestro digno intermedio haga llegar esta carta al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández, cuyo accionar se guía por una fuerte sensibilidad social, a fin de que el mismo tome conocimiento de la gravedad de la situación que envuelve a Sancor, y de las consecuencias que de esta pueden derivarse sobre sus trabajadores y la cuenca lechera argentina", concluye.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp