INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otro garrochazo de Ayala: se despega de los productores y sale a apoyar las retenciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/01/2020 12:08:00
Facebook Twitter
Otro garrochazo de Ayala: se despega de los productores y sale a apoyar las retenciones
Otro garrochazo de Ayala: se despega de los productores y sale a apoyar las retenciones
En lo que es un paso más en el vertiginoso corrimiento del líder de la Uatre y el Partido Fe hacia el oficialismo, Ramón Ayala apoyó las retenciones a las actividades agroexportadoras, se distanció de los ruralistas y dijo que la situación es muy distinta de las 125.
02/01/2020 12:08:00

El jefe político del Partido Fe y líder de los peones rurales, Ramón Ayala, salió sorpresivamente a respaldar las retenciones que impulsa Alberto Fernández: "son un mal necesario". Se distanció de la mesa de enlace, hasta hace pocos sus socios políticos y dio un paso más en su acercamiento al oficialismo.

"Las retenciones hacen falta más allá de la situación del país. Estamos en una situación límite, es un impuesto no deseado. Un mal necesario. Esperemos que sirva para crear empleo y reactivar el consumo", le dijo Ayala a La Nación.

El gremialista, de 68 años, que asumió el viernes pasado un nuevo mandato al frente de la Uatre y en el acto estuvo acompañado por Hugo Moyano y Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT, parece estar dispuesto a todo para mostrar el cambio de época.

De hecho salió a diferenciar la situación actual de la recordada 125: "No es una cuestión de encolumnamiento con los productores rurales. No es la misma realidad hoy que en 2008: ahora se fija un tope de 33 por ciento para la exportación de la soja y antes se establecían las retenciones móviles, que podían llegar al 50%. Es diferente", agregó.

Desde la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada, Ayala dio un giro: abandonó el denominado sindicalismo macrista y Fe, la fuerza política en la que milita, dejó ser aliada de Juntos por el Cambio, incluso con la salida del diputado nacional Pablo Ansaloni del bloque. Ansaloni estuvo presente en el acto de asunción de Arturo Rojas en Necochea.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
27/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con 500 mil empleados en negro, lanzan un Plan Nacional de registración para empleadores y peones rurales
Será un plan de regularización que hará eje en la exención de multas e infracciones y promoverá el empleo en blanco. "Esto beneficia a todos los sectores que conformamos el trabajo rural", señalan desde la UATRE. Las cifras oficiales marcan que hay 500 mil peones rurales sin registrar.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp